MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Que el fútbol mueve millones no es un secreto para nadie y que la Champions League es uno de los torneos que más dinero maneja, tampoco. Pero, en términos monetarios, ¿cuánto se juegan Real Madrid y Atlético de Madrid este sábado, 24 de mayo, a las 20:45 horas?

Ambos equipos disputarán la final de la Champions, la primera entre dos conjuntos de la misma ciudad, en Lisboa. El Real Madrid espera conseguir la décima y coronarse, más si cabe, como el rey indiscutible en atesorar copas de Europa con diez trofeos. El Atlético de Madrid, por contra, busca su primer título de Champions tras haber perdido su primera oportunidad en 1974 ante el Bayern de Munich.

Más allá de estadísticas, el dato verdaderamente impactante es que la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) mueve la friolera de 1.340 millones entre la Champions League y la posterior Supercopa, que disputará el ganador, Real Madrid o Atlético, frente al Sevilla F.C.

Entrando más en el detalle, según cálculos recogidos en la página web de la institución del Viejo Continente, el equipo que el próximo sábado levante la copa se llevará un jugoso premio de 10,5 millones de euros, mientras que el que no gane, además del disgusto, se embolsará 6,5 millones como premio de consolación. No obstante, estos "milloncitos" no son los únicos que han ganado Real Madrid y Atlético desde que comenzaron su andadura europea: ambos se han repartido 31 millones de euros desde que comenzara la fase clasificatoria.

Según cálculos de Bankinter, en el caso de los "merengues", su parte del pastel supone en torno al 7,5% de su presupuesto para la temporada 2013-2014 de 549 millones, mientras que para los del Calderón lo embolsado representa el 26% de sus 120 millones de presupuesto. Si a esto le sumamos lo que podrían ganar el sábado, el Atleti podría amortizar un tercio de todo lo gastado en esta temporada.

María Díaz

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].