MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación ofrecemos los tres títulos que, ahora mismo, y dejando a un lado el hecho de que todo el mercado está muy bien (“lo que pasa es que no vamos a comprar ahora Telefónica, Repsol, Santander... que ya están muy arriba”), tienen, según José María Rodríguez, potencial de subida clara.

Faes: tras las importantes subidas de ayer en sus títulos, puede ser que hayamos visto ya, por fin, el final del movimiento correctivo (o fase de reacción) proporcional al fuerte impulso alcista previo, el que llevó al título desde los 1,628 euros hasta los 2,778 euros. El cierre, por encima de la resistencia de los 2,268 euros, y con fuerte volumen de negociación, llevó al título a superar la “clavicular” de un potencial “doble suelo”. Además, desde ese momento, ya tenemos un primer mínimo creciente, que es algo que no se veía desde hace muchos meses. Luego, en teoría, se dan las condiciones como para pensar que lo peor ya se ha visto y que lo normal es que, desde aquí, poco a poco, el título comience a reestructurarse de nuevo al alza en busca de los máximos anuales (2,778 euros).

Meliá Hotels: falta que confirme, pero el feeling es bueno. De hecho, por encima del último máximo decreciente, en los 9,835, generaría una primera señal de fortaleza y, sobre todo, por encima de los 9,99 euros. De confirmar en las próximas sesiones por encima de los 9,99 euros, todo el movimiento lateral bajista desde que comenzó el año quedaría atrás y, por lo tanto, estaríamos a las puertas de un fuerte movimiento alcista con objetivo fácilmente alcanzable en los 12 euros. Falta confirmación todavía.

Indra: las fuertes caídas de la compañía durante gran parte del mes de abril y de mayo le llevaron a buscar apoyo, al tick, en la directriz alcista de los últimos dos años. Es un título alcista y creo que todo apunta a que en cualquier momento podría iniciar un nuevo movimiento de recuperación en busca de los máximos anuales, en los 15,05 euros.

N.A.