"Dependiendo de la constelación política del nuevo gobierno, las 'utilities' (término utilizado para referirse a las compañías eléctricas como Iberdrola, Endesa o Gas Natural en España) pueden encarar revisiones de sus márgenes de generación y suministro, o mayores impuestos a la producción hidroeléctrica o nuclear, que pueden reducir los flujos de generación de caja", explican estos expertos, quienes también contemplan "diferentes políticas en materia nuclear y un giro hacia las energías renovables".
Lea también: ¿Qué pasaría si se repiten las elecciones generales?
BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
El superávit de tarifa generado en 2014 y 2015 es una "señal positiva para el sector, acompañada de una mejora de la demanda
En cualquier caso, S&P afirma que no contempla en sus ratings actuales una intervención política negativa en el negocio de regulación, transmisión y distribución de redes. El actual marco regulatorio está establecido hasta 2019 y 2010, mientras el entorno de inversión no cambiará significativamente.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Además, estos expertos consideran que el superávit de tarifa generado en 2014 y 2015 es una "señal positiva para el sector, acompañada de una mejora de la demanda, buen comportamiento operativo de las empresas, buenas estrategias y políticas financieras prudentes.
Sobre la posible revisión de la política nuclear, las más afectadas serían Endesa e Iberdrola, cuya producción nuclear supuso en 2014 el 35% y el 18%, respectivamente. Su conclusión es que "el mercado español de gas y electricidad está recuperándose gradualmente después de varios años de incertidumbre y encara unas previsiones sólidas. Aunque el cambio climático requiere más transformación, pensamos que la estabilidad y la cohesión será claves para adaptarse a estos cambios".
Lee además:
Iberdrola se revela contra el mercado
Endesa complica su buen aspecto técnico
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Endesa, Merlin Properties, Iberdrola, BBVA bajo lupa

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.