MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Especialista de producto, diseñador textil, programador en Java o especialista de SEO y SEM o ingeniero comercial serán algunas de las profesiones más demandadas a lo largo de este año. Así lo afirma el noveno informe "Los + Buscados" de la consultora Adecco Professional, que recoge las profesiones más demandadas en los sectores comercial, tecnologías de la información, sanitario, financiero, legal, de ingeniería, logística y retail.

El informe prevé un aumento del empleo, "especialmente a partir del segundo trimestre de 2014". "Habrá sectores y perfiles que tirarán de la contratación de manera más intensa", que ha definido las profesiones más demandadas “bien por las necesidades de las empresas general o bien por la banda salarial en la que se mueven".

Así, los perfiles más demandados para los sectores recogidos en el informe serán especialista de producto para el sector farmacéutico, controller financiero, senior account manager en marketing, especialista de SEO/SEM, ingeniero comercial, administrador de sistemas con visualización, diseñador senior textil, key account manager logística y programador en Java.

Adecco también ha analizado la evolución de las contrataciones de perfiles cualificados por sectores en 2013. El área de la ingeniería, fabricación y producción lideró la contratación el año pasado, con un 29% del total. Le siguen comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y el área sanitaria y de la salud (10,2%).

L.G.