MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Quiere usted ganar dinero en los próximos meses? Si la respuesta es afirmativa, tal vez le interese el análisis de los expertos de ING, quienes prevén que las bolsas de los mercados emergentes sean las que mejor se comporten en la segunda mitad de 2014.

“Esperamos que la reducción de la ansiedad sobre las previsiones de crecimiento en China hagan que la renta variable de los mercados emergentes sea el activo que mejor se comporte en la segunda parte del año o hasta que los mercados comiencen a descontar la primera subida de tipos por parte de la Reserva Federal, lo que provocará un aumento de la volatilidad y una aversión hacia los activos de riesgo”.

Según Tim Condon, economista jefe para Asia de ING, el retorno de capital en los mercados emergentes también reflejará la estabilización en Ucrania y unas valoraciones atractivas.

“Los mercados que fueron maltratados en 2013 están viviendo un renacimiento, debido a la política monetaria de los bancos centrales y al buen momentum económico, que no es tan pobre como se había descontado inicialmente”, ha explicado este experto.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

En la actualidad de la jornada, buenas noticias para el Ibex 35, que está marcando máximos anuales por encima de 11.200 puntos. Destacamos que Banco Santander lidera las ganancias en el Ibex, después de anunciar la venta del 50% de su negocio de custodia a Warburg Pincus, en una operación que le ha generado una plusvalía neta de 410 millones de euros.

Atentos porque si el Ibex confirma por encima de 11.200 puntos al cierre del mercado, podría buscar rápidamente el nivel de 11.550 puntos, según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Además, hemos conocido que las ventas minoristas de mayo en Reino Unido han bajado un 0,5%, en línea con lo esperado. Los analistas de Capital Economics afirman que la tendencia general del consumo británico permanece saludable, con una ganancia interanual del 3,9%. En Estados Unidos, faltan por publicarse los datos de paro semanal, a partir de las 14:30 horas.

César Pérez-Obanos