MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas de la tarde el saldo semanal que muestra el Ibex refleja ese sopor en el que estamos inmersos desde hace ya bastante tiempo. Y es que, en una semana en la que solo nos ha “regalado” movimientos leves y moderados, nuestro selectivo acumula a estas horas una subida de apenas el 0,3%.

En cuanto a los blue-chips, aprovechamos para ver quién lo ha hecho mejor esta semana y cómo sigue su aspecto técnico. En este sentido, César Nuez, experto de Trader Watch, recalca su buena situación: “En general, todos los blue-chips están muy bien. Tienen pocas oscilaciones y están muy bien, es de lo mejor del mercado”, señala Nuez.

SALDO SEMANAL Y ASPECTO TÉCNICO DE LOS BLUE-CHIPS

- Telefónica: continúa cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales. Su saldo semanal es plano.

- BBVA: se ha comportado bien esta semana. Ayer rompió el primer nivel de resistencia en los 9,06. Puede atacar los máximos de abril en los 9,33 euros. El saldo semanal es de un 2,5% arriba.

- Santander: se mantiene cotizando en los máximos del año ofreciendo un aspecto técnico muy bueno. En la semana ha tenido un comportamiento plano pero viene subiendo en los últimos dos meses.

- Iberdrola: ofrece un muy buen aspecto técnico tras la superación, a comienzos de mes, de los máximos anuales en los 5,12. El saldo semanal es levemente alcista (+0,7%) y el movimiento lateral es muy bueno porque invita a pensar en la continuación de subidas.

- Repsol: ha tenido también un comportamiento plano esta semana. Su aspecto técnico es inmejorable. Estas últimas jornadas ha ido renovando, aunque suavemente, los máximos anuales, tras la superación de los 19,42 (máximos del año pasado).

N.A./C.N.