MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy jueves arranca el Mundial de Brasil y todo el planeta estará pendiente de lo que ocurra en este torneo durante las próximas semanas. Los mejores futbolistas y también los mejores pagados, jugarán con sus selecciones para tratar de conquistar la copa más deseada.

En el primer puesto de la lista nos encontramos al jugador del Real Madrid y flamante bota de oro Cristiano Ronaldo . El portugués es el mejor pagado del mundo después de firmar un contrato astronómico con su club y de ser uno de los que más producen en publicidad. En concreto cobra 80 millones de dólares por temporada , lo que le convierte también en el segundo deportista mejor pagado del mundo.

En la segunda y tercera posición se sitúan los dos delanteros del F.C. Barcelona, Messi y Neymar . El argentino se embolsa 63 millones de dólares por campaña , casi el doble que su compañero brasileño, que gana 34 millones .

Los siete siguientes jugadores que completan la lista militan todos en la Premier League, campeonato que ostenta también el récord de ser la liga que más futbolistas tiene en el copa del mundo. Rooney y Agüero, rivales del United y el City ganan 23 millones de dólares por temporada, sólo uno más que Yaya Touré y tres más que Fernando Torres, único español de la lista.

Ya por debajo de la cifra de los 20 millones completan la clasificación Van Persie con 19 millones y Gerrard y el alemán Mesut Özil, con 17.

JA.M.