MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Continúa la lucha de poder en el PSOE. Según informa El Mundo en su portada digital, el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cedido ante los que piden más participación para elegir a su sucesor y “está manteniendo conversaciones con los distintos dirigentes regionales para consultarles cómo verían la posibilidad de que sean todos los militantes los que elijan al próximo líder del PSOE”.

Esta propuesta está encabezada por Eduardo Madina, uno de los candidatos a renovar el PSOE que ha apostado claramente por elecciones primarias, junto a Carme Chacón. Y es que la propuesta de elegir al nuevo secretario general en un Congreso Extraordinario sin voto directo no ha gustado nada a quienes piden una renovación total del partido.

Hoy, los periódicos nacionales daban por sentado que, si se celebra un Congreso Extraordinario, la nueva secretaria del PSOE sería Susana Díaz, presidenta de Andalucía y que cuenta con el apoyo del aparato del partido.

C.P.O.