MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Posible crisis de Gobierno en Andalucía. El realojo de las 22 familias expulsadas el domingo de la corrala La Utopía de Sevilla ha destapado la “caja de los truenos” en el Ejecutivo de coalición de PSOE e Izquierda Unida. Según publica esta mañana El País>/i>, la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU y que ha apoyado a la corrala desde su creación, anunció ayer por la mañana que se hacía cargo del realojo de todas las familias que durante casi dos años han ocupado un edificio propiedad de Ibercaja.

A lo largo del día, las discrepancias entre PSOE e IU fueron a más. El momento decisivo llegó a última hora de la tarde, cuando IU hizo entrega de las llaves de viviendas sociales de la Junta a varias de las familias okupas. La presidenta de la Junta de Andalucía decidió dar una respuesta contundente: firmó un decreto por el que retira temporalmente las competencias de vivienda al departamento que dirige IU y abre una investigación interna.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información