MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El regreso a las resultados positivos en España para Telefónica aún tardará. Es lo que opinan los expertos de Credit Suisse, que han revisado sus estimaciones para la operadora, en cuyos títulos mantienen su consejo de neutral con precio objetivo en 12 euros. Las acciones de Telefónica cotizan en la bolsa a 12,3400 euros. Inexistente potencial de subida le otorga Credit Suisse que, sin embargo, no descarta alzas hasta los 14,5 euros si se completa la fusión de Telefonica Deutschland con E-Plus en Alemania, lo que implicaría un punto de inflexión en el crecimiento de su EBITDA y, como consecuencia, una mejora del rating. Subir hasta los 14,5 euros implicaría alzas del 16% desde los niveles actuales.

Esta sucesión de acontecimientos llevaría al precio a ese nivel, incluso aunque se siga viendo impactada su cuenta de resultados por el efecto divisa. La Comisión Europea decidirá sobre si permite la fusión de Telefónica en Alemania con E-Plus el 10 de julio, un pronunciamiento que ya se ha retrasado en varias ocasiones. Se esperaba en principio para el 23 de junio y se pospuso hasta el 26 del mismo mes. Después, se volvió a retrasar al 3 de julio.

“El acuerdo se acabará aprobando y las condiciones no restarán atractivo al mismo”, han opinado siempre los expertos de Banco Sabadell.

M.G.