MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Opinan los analistas de Credit Suisse que Mediaset debería “pasar” de incrementar su participación en Digital+, y además aconseja que “el mejor resultado para todos sería, de hecho, encontrar un tercer inversor para su plataforma italiana”. Explica el bróker suizo que es “difícil ver cómo una joint venture de televisión de pago podría ser apropiada para todos: el precio de las acciones de Mediaset y Mediaset España se ha reducido en un 20% y en un 7%, respectivamente, en las tres últimas semanas, ya que los inversores se han inquietado ante la posible operación con Digital+”.

Estos expertos creen que “Mediaset quiere cristalizar el valor de Mediaset Premium, pero no está muy claro por qué la fusión con Digital+ se alinearía con los intereses de los minoritarios de Mediaset España, ni tampoco por qué Telefónica pasaría de tener el control de la televisión de pago por una simple participación minoritaria en una joint venture”.

Para Credit Suisse, “Mediaset debe simplemente vender una participación en Mediaset Premium (…) a un tercer inversor y de esta manera lograr una valoración tangible para este activo”. Así, además, “Mediaset España no utilizaría su balance; y Telefónica mantendría el control sobre España. En este escenario, creemos que los precios de ambas Mediasets podrían recuperarse sustancialmente”.

S.C.