MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Una de las citas clave de toda campaña de resultados es el día en que Telefónica se confiesa ante el mercado. La operadora ha escogido el viernes 9 de mayo, y los analistas de Credit Suisse prevén una caída interanual en sus ingresos del 8,9% por la erosión del negocio en España, un comportamiento mejor que el que protagonizó en el último trimestre del año pasado, cuando su facturación cayó un 11,8%, y un deterioro que se reduce a la mitad frente al año pasado. En el primer trimestre de 2013, Telefónica sufrió una caída en sus ingresos del 16,4%.

Para el EBITDA, Credit Suisse espera una caída del 5,5%, similar a la del último trimestre, debido a un ligero incremento de los costes comerciales. “Esperamos que el negocio de móviles en Brasil continúe ralentizándose (…) mientras que la telefonía fija debería beneficiarse del punto de inflexión que se produjo en la pérdidas de líneas el año pasado. En Alemania, debido a la competencia, es probable seguir viendo debilidad, mientras que Colombia y México debería seguir mejorando”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información