MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse sigue siendo optimista con CaixaBank y señala que es la opción más equilibrada entre los bancos domésticos españoles.

Para la firma suiza, la entidad catalana, que el pasado viernes presentó sus cifras, presenta dos ventajas competitivas frente a sus comparables: i) una mejora en las tendencias de ingresos y una sólida posición de capital, lo que debe permitir llevar a cabo nuevas compras y/o el pago de dividendos más altos una vez normalizado el entorno normativo; y ii) una mayor protección frente a posibles contratiempos derivados de la AQR (revisión de la calidad de activos).
Aun así, Credit Suisse ha reducido sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para el periodo entre 2014 y 2016. Estos expertos han rebajado sus previsiones para 2014 en un 7%, para 2015 en un 3%, y para 2016 en un 1%.
Estos expertos mantienen su consejo de sobreponderar con precio objetivo en los 5,4 euros.
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 30 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.
Lee aquí: ¿Qué está haciendo ahora la bolsa?