La facturación en el sector del mueble minorista crece un 5% gracias a los datos proporcionados por Cocinas.com con el fin de aportar más datos, en un buen momento a nivel nacional.

La cifra de negocio rondaría aproximadamente los 2.700 millones de euros a finales del presente año. Todo ello continuando una tendencia ascendente que viene produciéndose desde el pasado ejercicio. El motivo de este incremento obedece a un aumento de gasto por parte de las familias españolas, la inversión que se está realizando en el sector y la recuperación del empleo como una de las claves principales.

Tal y como informa Cocinas.com, dentro del sector el mueble de hogar y de cocina se ven también respaldadas por la recuperación del mercado inmobiliario a través de la compra venta de vivienda y la firma de hipotecas. En ambos casos, los crecimientos favorecen este escenario.

Con el fin de profundizar un poco más en este hecho los responsables de  Cocinas.com, afirman que se están incrementando las inversiones en el sector y retomando proyectos de crecimiento en redes. Esto se traduce en más aperturas y nuevas alternativas de producto que sin duda van a seguir impulsando al mueble y, concretamente, al mueble de cocina.

Y es que además, sigue creciendo la compra de muebles a través de plataformas digitales y tiendas online. A pesar de la dificultad que radica en la venta de un producto de estas características, el comercio electrónico sigue creciendo dentro del sector y se estima en un 25% el previsto para los próximos años.

Finalmente, la rentabilidad del sector continuará creciendo pero de forma moderada gracias a este incremento de las ventas. Las inversiones siguen creciendo y amortiguan el mayor impacto de la venta en un sector en el que la exportación sigue gozando de buena salud a pesar del descenso el pasado año.

SOBRE COCINAS.COM

Cocinas.com es una empresa con sólo 3 años de vida que pertenece a un grupo empresarial con plantas de fabricación especializadas en Viana y Logroño y más de 20 años de dedicación exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles de cocina en todo el mundo.

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

http://www.cocinas.com