Doce importantes figuras del sector de las redes inteligentes han creado una nueva alianza mundial en el Congreso europeo sobre medición que se celebra en Ámsterdam (4-6 octubre, 2011) para ayudar al desarrollo de un nuevo protocolo de comunicaciones por líneas eléctricas (PLC) denominado G3-PLC. Los miembros de la asociación están guiados por las principales figuras del sector de las redes eléctricas, incluidos Enexis, ERDF, Maxim Integrated Products, STMicroelectronics, Texas Instruments, Cisco, Itron, Landis & Gyr, Nexans, Sagemcom y Trialog.

La nueva tecnología PLC transmite la información digital a través de líneas eléctricas utilizando OFDM (multiplexado de división de frecuencia ortogonal) y es el modo más fiable, seguro y rentable de comunicaciones para red inteligente de la actualidad.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire