Cravath, Swaine & Moore LLP ha anunciado hoy la elección de C. Allen Parker como su próximo presidente asociado, cargo que pasará a ocupar el 1 de enero de 2013. Parker, que ha ocupado el cargo de presidente adjunto asociado del bufete desde enero de 2007, sucederá al actual presidente asociado, Evan R. Chesler, cuando el mandato de Chesler finalice a finales de año. El presidente asociado de Cravath es el director del bufete y preside las asambleas de los socios del bufete. Parker será el presidente asociado número 15 del bufete.

La empresa también ha comunicado hoy la elección de Chesler como presidente del Consejo, cargo que pasará a ocupar el 1 de enero de 2013. En su puesto como presidente del Consejo, Chesler, uno de los abogados de más éxito del país, continuará en procesos de enjuiciamiento y dirigiendo muchas de las relaciones con los clientes más importantes del bufete. Chesler ha ocupado el cargo de presidente asociado del bufete desde enero de 2007.

Parker se incorporó a Cravath en 1984 y se convirtió en socio en 1990. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos directivos en el bufete. Parker desempeñó el cargo de Director del Departamento Corporativo desde enero de 2009 hasta septiembre de 2010 y el puesto de socio general del Departamento Corporativo desde enero de 2001 hasta diciembre de 2004. Fue elegido presidente adjunto asociado en octubre de 2006.

Parker posee una vasta experiencia en una amplia gama de campos relacionados con las finanzas, la banca y otros asuntos relacionados, incluidas las transacciones de préstamos sindicados, financiación de adquisiciones y recapitalizaciones apalancadas, así como experiencia en una amplia variedad de asuntos relacionados con la asesoría corporativa. Entre sus clientes se encuentran JPMorgan Chase, Citigroup, Covenant House, DreamWorks Animation, DreamWorks Studios, Kissinger Associates y Permira. Parker ha sido citado varias veces como uno de los mejores especialistas del país en los campos de las finanzas y la banca por, entre otros: Chambers USA: America´s Leading Lawyers for Business and Chambers Global: The World´s Leading Lawyers for Business; The Legal 500; The Best Lawyers in America; y The International Who´s Who of Banking Lawyers.

Parker obtuvo su licenciatura "B.A." con mención magna cum laude de la Universidad de Duke en 1977, y después conseguiría un "M.A." en la Universidad de Chicago en 1980. Recibió su "J.D" con mención magna cum laude de la Columbia Law School en 1983, donde  fue designado Harlan Fiske Stone Scholar y fue editor de notas y comentarios de la revista de derecho. Parker también colaboró como ayudante del Honorable Amalya Kearse del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el segundo circuito.

Parker es miembro de la New York State Bar Association y de la New York City Bar Association, donde fue miembro del Comité de derecho de sociedades desde 2009 hasta 2012. Es miembro del la Junta de Visitadores de la Columbia University School of Law y de la Junta de consejeros del Centro Nacional de Humanidades. Parker también es miembro de la Sociedad americana para la prevención de la crueldad de animales y miembro del Consejo de relaciones extranjeras. Así mismo, también ha participado en The Green Vale School, habiendo sido miembro de la Junta de consejeros desde 2004 hasta 2011 y presidente de esta junta de consejeros desde 2006 hasta 2011.

Chesler ha ocupado el cargo de presidente asociado de Cravath desde el 1 de enero de 2007. Desempeñó el cargo de socio adjunto asociado desde noviembre de 2005 hasta enero de 2007. Chesler también ha ocupado el cargo de Director del Departamento de Litigios desde septiembre de 1996 hasta noviembre de 2005. Se incorporó a Cravath en 1976 y se convirtió en socio en 1982.

Chesler ha sido reconocido como uno de los mejores abogados del país y ha participado en numerosos litigios en tribunales federales y estatales de todo el país. Es muy conocido por gestionar una gran variedad de litigios en diferentes ámbitos como seguros, derivados de accionistas, propiedad intelectual, derecho comercial, contractual y litigios antitrust. Chesler ha representado a empresas y a sus equipos directivos en prácticamente casi todas las industrias, incluidas las tecnológicas, farmacéuticas, fabricación y servicios financieros. Entre sus clientes se encuentran Alcoa, American Express, DuPont, IBM, JPMorgan Chase, Merck, NCR, Novartis, Qualcomm y Xerox. Chesler ha sido nombrado uno de los profesionales más importantes del país en materia de litigios comerciales, de propiedad intelectual y antitrust por, entre otros: Benchmark Litigation; Chambers USA: America´s Leading Lawyers for Business and Chambers Global: The World´s Leading Lawyers for Business; The Legal 500; The Best Lawyers in America;y The International Who´s Who of Business Lawyers. Ha recibido numerosos premios, incluidos, entre otros, el premio  Chambers USA por litigios de empresas, el premio de socios y cámaras por su extraordinaria contribución a la profesión jurídica y el premio Gould  por su extraordinaria asesoría oral. Chesler también ha sido reconocido por su compromiso con los servicios públicos y ha recibido el premio de relaciones humanas otorgado por Anti-Defamation League, el premio Law & Society otorgado por  New York Lawyers for the Public Interest y el galardón Judge Simon H. Rifkind de The Jewish Theological Seminary.

Chesler obtuvo una licenciatura A.B. con los mayores honores en historia en la Universidad de Nueva York en 1970, después obtuvo un M.A. en los estudios de civilización rusa en Hunter College en 1973. Obtuvo un J.D. cum laude de la New York University School of Law en 1975, donde fue editor de noticias de la revista de derecho y fue elegido miembro de la Order of the Coif. Chesler también colaboró como ayudante del Honorable Inzer B. Wyatt del Tribunal de Distrito estadounidense para el distrito sur de Nueva York.

Chesler es el Presidente del Instituto de Administración Judicial Dwight Opperman, la organización más antigua no partidista en Estados Unidos especializada en la formación de las personas que integran el sistema judicial. Además, es miembro del American College of Trial Lawyers, miembro del American Bar Foundation y miembro del Comité ejecutivo para el centro de recursos públicos. Chesler también es fideicomisario de la Universidad de Nueva York y de la biblioteca pública de Nueva York y preside el comité de abogados para el consejo de la biblioteca.

Cravath, Swaine & Moore LLP fue fundado en 1819 y es reconocido como uno de los principales bufetes de abogados del mundo. El bufete cuenta con más de 490 abogados en Nueva York y Londres.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí