Covidien, proveedor líder mundial de productos para la salud, ha anunciado la aprobación del marcado CE para su stent periférico autoexpandible EverFlex TM con el sistema de colocación Entrust TM.

El sistema avanzado de colocación de stent, concebido especialmente para ofrecer un control óptimo y permitir a los médicos colocar de forma sistemática los stents en el lugar deseado con precisión y sencillez. El producto se desplegará en Europa Occidental el mes que viene.

El sistema de colocación Entrust representa una alternativa al enfoque tradicional que requiere el uso de las dos manos. Entrust es el único sistema de colocación con una sola mano disponible hoy en día en el mercado con un diseño de tres ejes para ofrecer un perfil 5 F compatible con una sonda de 0,035". Este conjunto de características único en su clase está concebido para proporcionar mejores resultados durante la colocación del stent, incluso a la hora de tratar a pacientes con condiciones complejas. Otras características incluyen una gama variada de longitudes de catéter y una amplia matriz de stent para ofrecer mayores opciones de tratamiento.

"Este sistema de colocación supera mis expectativas y responde a la necesidad real del mercado en términos de mejora en el control y precisión", señala el Dr. Arne Schwindt, cirujano vascular sénior en St. Franziskus Hospital de Munster (Alemania). "Gracias a su perfil reducido, el sitio de punción es más pequeño, lo que disminuye la hemorragia y otras complicaciones de acceso, reduce la necesidad de un dispositivo de cierre y reduce la duración del tratamiento ambulatorio. La nueva longitud del catéter de 150cm también permite el acceso a lesiones a través de la arteria braquial, que se está convirtiendo en algo cada vez más necesario para pacientes cuyas condiciones no toleran un acceso por vía femoral".

Con el sistema de colocación Entrust, los médicos pueden utilizar toda la gama de tamaños del stent EverFlex de Covidien en un perfil bajo 5 F sin reducir la fuerza radial del stent. El stent EverFlex ha demostrado su seguridad y eficacia en el estudio clínico DURABILITY II.

"Nuestra tecnología Entrust revoluciona el mercado de los sistemas de colocación con una sola mano para el tratamiento de pacientes con condiciones diversas", comenta Brian Verrier, Vicepresidente y Director General del segmento Peripheral Vascular en Covidien. "Como muchas de las innovaciones de Covidien, el diseño del sistema de colocación de Entrust se basa en las numerosas opiniones de los médicos y observaciones de procedimientos".

La presentación del stent periférico autoexpandible EverFlex con el sistema de colocación tendrá lugar en LINC 2013 (The Leipzig Interventional Course) hasta el 26 de enero. Para más información acerca de este sistema, contacte con Covidien en Hospitality Suite A9 o en la caseta 24.

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa mundial líder en productos para el cuidado de la salud que crea soluciones médicas innovadoras para lograr mejores resultados en pacientes y ofrece calidad a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y mantiene una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria en tres sectores: dispositivos médicos, productos farmacológicos y suministros médicos. Con ingresos en 2012 de $11.900 millones, Covidien cuenta con 43.000 empleados en más de 70 países y sus productos se venden en más de 140 países. Para obtener más información sobre nuestra actividad comercial, visite www.covidien.com.

Fotos y galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130123005371/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".