Covidien, proveedor líder mundial de productos de atención sanitaria, ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de software de control remoto para la plataforma energética ForceTriad TM que ofrece interoperabilidad con los sistemas líderes mundiales integrados en las salas de operaciones. El software se lanzará inicialmente en Europa y posteriormente en otras áreas geográficas a medida que se vayan obteniendo las aprobaciones normativas.

New Remote Control Software Application, by Covidien, expands capabilities for the ForceTriad(TM) en ...

La nueva aplicación de software de control remoto de Covidien amplía las capacidades de la plataforma energética ForceTriad(TM) en las salas de operaciones integradas. (Foto: Business Wire)

El nuevo software de control remoto permite la integración de las plataformas energéticas ForceTriad nuevas y existentes en sistemas integrados de las salas de operaciones, como Karl Storz OR1 TM* y Olympus Endoalpha TM*. Estos sistemas incorporan los sistemas de dispositivos médicos, recopilación de datos y control que se encuentran en una sala de operaciones, de forma que funcionan como una única unidad que se controla desde una localización central, lo que puede mejorar el flujo de trabajo de las salas de operaciones.

La nueva funcionalidad de control remoto sigue ampliando las capacidades de la plataforma energética ForceTriad, que incluyen electrocirugía bipolar y monopolar, la ligadura de vasos sanguíneos LigaSureTM y la resección bipolar en solución salina.

"Este producto muestra el compromiso de Covidien para desarrollar la innovación técnica y trabajar con socios globales fuertes para llevar soluciones económicas a los profesionales sanitarios y a los pacientes", afirma Chuck Allen, Director de marketing global de dispositivos basados en energía de Covidien. "Estamos encantados de llevar este software de valor añadido al mercado".

Los propietarios de las plataformas energéticas ForceTriad pueden adquirir el kit de activación de control remoto de Covidien, conectar su plataforma energética al sistema de actualización de software Valleylab TM Exchange en Internet y descargar la aplicación para sus sistemas.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa líder mundial en productos para el cuidado de la salud que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados en los pacientes y brinda valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y ofrece una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos e insumos médicos. Covidien, que en 2010 tuvo ingresos por USD 10.400 millones, cuenta con más de 42.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo, y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para obtener más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio web www.covidien.com.

* TM Marca comercial de sus respectivos titulares.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6687924lang&=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".