Covidien plc (NYSE: COV) anunció hoy que su Directorio ha declarado una suba del 12,5% en la tasa de dividendos trimestrales: de $0,20 por acción ordinaria a $0,225 por acción ordinaria.

"Este aumento refleja nuestro buen desempeño hasta la fecha durante 2011, nuestra confianza en nuestro crecimiento futuro, un flujo de fondos sostenible y nuestro compromiso por mejorar el valor para los accionistas", señaló José (Joe) E. Almeida, presidente y CEO.

"La combinación de este aumento de dividendos junto con la decisión del Directorio anunciada el mes pasado de autorizar un nuevo programa de recompra de acciones por $2 mil millones de dólares, subraya nuestro compromiso por equilibrar el retorno de efectivo para los accionistas con la reinversión en nuestro negocio. En los últimos doce meses, hemos devuelto más del 50% de nuestro flujo de fondos libres a los accionistas, muy por encima de nuestro objetivo que era del 25% al 40%", agregó Almeida.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire