Covidien (NYSE: COV), proveedor líder de productos de atención sanitaria y reconocido innovador en dispositivos de ventilación mecánica y de atención respiratoria, ha anunciado que el ventilador Puritan Bennett TM 520 está disponible ya en la Unión Europea.

Puritan Bennett 520 portable ventilator (Photo: Business Wire)

El ventilador portátil Puritan Bennett 520 (Foto: Business Wire)

El ventilador Puritan Bennett 520 es compacto, ligero (4,5 kg) y portátil. Ofrece asistencia respiratoria móvil fiable para pacientes adultos y pediátricos que necesitan ventilación mecánica durante parte del día o de la noche y necesitan una asistencia del ventilador transicional.El ventiladorPuritan Bennett 520, que complementa al recién lanzado ventilador Puritan Bennett 560, ha sido concebido para aumentar la libertad y la flexibilidad para los pacientes y los sanitarios, con una batería de ión-litio que ofrece hasta cinco horas de energía.

"El ventilador Puritan Bennett 520 permite a los pacientes vivir con mayor independencia, al tiempo que ofrece a los sanitarios la tranquilidad de un sistema de ventilación fiable y probado", afirma James E. Willett, Vicepresidente y Director General de soluciones respiratorias y de monitorización de Covidien. "Además, el producto ofrece una amplia variedad de capacidades de ventilador avanzadas, como un volumen tidal garantizado, que ayuda a hacer frente a las cambiantes necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias progresivas."

El ventilador Puritan Bennett 520 cuenta con numerosas capacidades de gestión de datos que permiten el seguimiento del cumplimiento del paciente y la gestión del historial del paciente. Los médicos y los sanitarios pueden utilizar el software Puritan Bennett Respiratory Insight del sistema para visualizar, analizar y archivar hasta 12 meses de datos detallados sobre la tendencia del paciente y ondas detalladas. Los datos se pueden transferir fácilmente desde el ventilador al ordenador del médico a través de una memoria USB.

Características adicionales:

  • Un  trigger de flujo ajustable y sensible para ayudar a minimizar el trabajo respiratorio del paciente (WOB en sus siglas en inglés)
  • Detección automática de válvula para reducir el riesgo de una selección de ajustes inapropiada por parte del profesional sanitario
  • Filtros bacterianos para reducir el riesgo de contaminación medioambiental
  • Filtración respiratoria para ayudar a controlar la propagación de virus y bacterias de pacientes con enfermedades infecciosas.

"La práctica clínica se aleja cada vez más de los cuidados en el hospital y de alta agudeza para acercarse a los lugares orientados a optimizar la calidad de vida e independencia de los pacientes", comenta Roger S. Mecca, MD, Vicepresidente y Director médico de soluciones respiratorias y de control de Covidien. "El ventilador Puritan Bennett 520 es un excelente ejemplo de la innovadora tecnología que combina una completa funcionalidad respiratoria con la sencillez de uso y movilidad para los pacientes que necesitan ventilación en sus hogares".

"La serie Puritan Bennett 500 de ventiladores portátiles representa muchos años de experiencia en el desarrollo de soluciones de ventilación para el hogar para pacientes adultos y pediátricos y cuidadores", señala Pete Wehrly, Presidente de soluciones respiratorias y de control de Covidien. "Estamos comprometidos con el desarrollo de productos médicos avanzados que satisfacen las necesidades de los pacientes de hoy y del mañana. El lanzamiento del ventilador Puritan Bennett 520, la más novedosa incorporación a la serie 500, demuestra nuestra dedicación a ayudar a que nuestros clientes satisfagan las necesidades de sus pacientes".

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa global líder en materia de productos para la atención médica, que desarrolla soluciones médicas novedosas con el fin de mejorar el pronóstico de los pacientes, y que debe su valor al liderazgo y a la excelencia en el ámbito clínico. Covidien se encarga de la fabricación, distribución y mantenimiento de una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria, en tres segmentos: Dispositivos Médicos, Productos Farmacéuticos e Insumos Médicos Con ingresos por 10.400 millones de dólares durante el ejercicio 2010, Covidien cuenta con más de 42.000 empleados en más de 60 países y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com.

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6579075?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".