Covidien (NYSE: COV), una empresa líder mundial que proporciona productos de atención sanitaria y reconocida por su innovación en la monitorización de los pacientes y en los dispositivos de cuidados respiratorios, ha anunciado hoy el lanzamiento de su módulo de parámetro único NellcorTM SpO2 para usar con la plataforma de monitorización de pacientes IntelliVue de Philips.

 

El módulo NellcorSpO2 incorpora la tecnología de pulsioximetría Nellcor OxiMaxTM, proporcionando un medio rentable para que los médicos detecten y traten acontecimientos potencialmente mortales mediante la creación de una imagen más completa del estado de la función respiratoria de un paciente. El módulo de parámetro único está disponible en América del Norte, el Área Económica Europea (AEE) y otros mercados internacionales selectos.

"El control continuo de la saturación de oxígeno a través de la tecnología de pulsioximetría mejora la toma de decisiones clínicas que afectan a la seguridad del paciente," dijo Robert J. White, presidente de Respiratory and Monitoring Solutions. "El módulo de parámetro único permite la compatibilidad del control Nellcor OxiMax SpO2 con los monitores IntelliVue de Philips que son líderes en el mercado. Esta nueva oferta de producto subraya el compromiso de Covidien con la atención a los pacientes en todas las áreas hospitalarias, desde las áreas de atención general hasta las áreas de cuidados críticos, como la unidad de cuidados intensivos y la planta de neonatología".

El uso de la tecnología líder en el mercado de pulsioximetría Nellcor OxiMax de Covidien con las plataformas de monitorización de Philips puede dar lugar a una mejor atención del paciente proporcionando a los médicos una lectura con base cardiaca de la SpO2 y la frecuencia cardiaca, dos constantes vitales importantes que pueden servir como aviso precoz de complicaciones respiratorias graves.

"Puesto que la tecnología de Nellcor OxiMaxse basa en las señales cardiacas, mitiga la interferencia de señales, ofreciendo a los médicos un medio preciso y fiable para monitorizar a una amplia gama de pacientes en una serie de ámbitos y de enfermedades complicadas, como la baja perfusión", señaló el Dr. Scott Kelley, director médico de Respiratory and Monitoring Solutions de Covidien. "El cuidado y la seguridad del paciente aumentan gracias a una característica de manejo de la alarma que ayuda a los médicos a superar la "˜fatiga de la alarma´ distinguiendo entre acontecimientos transitorios leves y cambios clínicos importantes en la desaturación".

El módulo de parámetro único Nellcor SpO2 también es compatible con toda la línea de sensores Nellcorde Covidien que incluyen:

  • Sensor frontal Nellcor, que proporciona lecturas cuando falla el sensor táctil convencional, detecta cambios en la saturación de oxígeno antes que los sensores tradicionales y está aprobado para su uso en pacientes con ventilación
  • Sensores no adhesivos Nellcor que protegen la piel sensible, un beneficio especialmente bueno para los pacientes en la UCIN
  • Sensores de oximetría de uso en un único paciente que protege de las infecciones adquiridas en un hospital

El módulo de parámetro único Nellcor SpO2 es compatible con IntelliVue MP40 de Philips a través de los monitores MP90, y los monitores IntelliVue MX 600, MX 700 y MX 800 de Philips.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa líder mundial de productos de atención sanitaria que crea soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados para los pacientes y proporciona valor a través del liderato y la excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y sirve una amplia gama de líneas de producto líderes de la industria en tres segmentos: Dispositivos médicos, Fármacos y Suministros médicos. Con unos ingresos de 11.600 millones de dólares en 2011, Covidien cuenta con 41.000 empleados en más de 65 países, y sus productos se venden en más de 140 países. Para saber más sobre nuestra empresa, visite www.covidien.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50318736〈=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".