Covidien (NYSE: COV), proveedor líder de productos de atención sanitaria y reconocido innovador en dispositivos de ventilación mecánica y de atención respiratoria, ha anunciado la disponibilidad del nuevo monitor Infinity® MCable® con tecnología NellcorTM OxiMaxTM como un componente integrado del sistema Dräger Infinity Acute Care SystemTM en Europe. Este sistema incluye el monitor portátil Infinity M540. El sistema InfinityMCable con tecnología Nellcor OxiMax incorpora dos importantes capacidades para el monitor compacto de Dräger: los sensores de oximetría de pulsos especiales Nellcor OxiMax y la tecnología de gestión de alarmas Nellcor SatSecondsTM.

La integración homogénea de la tecnología avanzada de oximetría de pulsos y la gestión de la alarma controlada por el médico de Covidien con los dispositivos de control de pacientes portátiles de Dräger, fabricante líder mundial de equipos médicos, señala el compromiso continuado de ambas empresas para mejorar la atención sanitaria. Este novedoso dispositivo portátil mejorado ofrece a los médicos una novedosísima tecnología de control para optimizar la atención del paciente, así como una solución tecnológica para mejorar la eficiencia de los hospitales y reducir el riesgo de error humano.

"Los niveles de control de pacientes, precisos e interrumpidos ofrecidos por la tecnología de detección avanzada SpO2 permiten a los médicos tomar decisiones basadas en los datos en tiempo real", afirma Robert J. White, Director General y Vicepresidente de Control de Pacientes de Covidien. "El traslado de los pacientes dentro del hospital puede producir lagunas en la información, que en algunos casos puede derivar en resultados clínicos pobres. Además, la denominada "saturación de alarmas" supone una amenaza muy real a la seguridad del paciente cuando los sanitarios en hospitales con pocos empleados no pueden distinguir las verdaderas emergencias médicas de sucesos transitorios y menores. Las tecnologías que reducen estos problemas probablemente mejorarán la seguridad del paciente e impulsar la eficiencia hospitalaria".

El Dräger Infinity Acute Care System es un sistema totalmente conectado que integra control de pacientes, terapia y TI en todo el sistema sanitario para mejorar la seguridad, eficiencia y calidad de la atención. El sistema incluye el monitor Infinity M540, un monitor de pacientes portátil que se mueve con los pacientes a medida que son trasladados en el hospital. Durante el transporte, el monitor Infinity M540 captura de forma continuada, muestra y almacena los datos vitales del paciente. Una vez que se ha completado el traslado, se reinstala el monitor en la cama del paciente y transmite de forma automática todos los eventos y tendencias del paciente al Infinity Medical CockpitTM, parte del sistema Infinity Acute Care System, para una grabación completa y homogénea de los datos. Debido a que el paciente no tiene que ser desconectado y conectado a los dispositivos de monitorización, el riesgo de eventos no detectados es menor, se mejora la eficiencia clínica y no se molesta al paciente.

"Covidien está centrado en identificar enfoques innovadores para aumentar la seguridad del paciente, al tiempo que ayuda de forma simultánea a los médicos y a los hospitales a mejorar la eficiencia y la eficacia", afirma Scott Kelley, Vicepresidente de asuntos médicos y soluciones respiratorias y de monitorización de Covidien. "Nuestra alianza con Dräger y el lanzamiento de Infinity MCable -Nellcor OxiMax son excelentes ejemplos de cómo nuestra actual búsqueda está resultando en mejoras sanitarias importantes y apreciables".

El InfinityMCable-Nellcor OxiMax incorpora la tecnología Nellcor SatSeconds en el monitor Infinity M540, lo que permite que el dispositivo genere "alarmas inteligentes" basadas en la gravedad y la duración de la desaturización del oxígeno del paciente. Los médicos también pueden utilizar cualquiera de los sensores innovadores que ofrece Covidien - incluido el sensor frontal Max-FastTM utilizado para los pacientes con poca irrigación y la línea de sensores no adhesivos SoftCareTM para los pacientes con pieles sensibles - que funcionan solo con la tecnología Nellcor OxiMax. La incorporación de toda la gama de la tecnología de oximetría de pulso de Nellcor OxiMax en el Dräger Infinity M540 también permite que el monitor portátil se pueda usar de forma efectiva en todos los grupos de pacientes, desde pacientes neonatos a pediátricos y a pacientes geriátricos más delicados.

"El sistema Infinity Acute Care System de Dräger ofrece monitorización novedosa en nuevas áreas de atención continua y mediante esta alianza, los médicos tendrán acceso a tecnologías de monitorización líderes que ofrece Covidien", afirma Pete Wehrly, Presidente de soluciones respiratorias y de monitorización de Covidien. "El lanzamiento del InfinityMCable-Nellcor OxiMax conectará, por primera vez, el sistema de gestión de alarmas SatSeconds ay nuestra tecnología de sensor avanzada SpO2 con el sistema Infinity Acute Care System de Dräger en la cama y más allá".

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa global líder en materia de productos para la atención médica, que desarrolla soluciones médicas novedosas con el fin de mejorar el pronóstico de los pacientes, y que debe su valor al liderazgo y a la excelencia en el ámbito clínico. Covidien se encarga de la fabricación, distribución y mantenimiento de una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria, en tres segmentos: Dispositivos Médicos, Productos Farmacéuticos e Insumos Médicos Con ingresos por 10.400 millones de dólares durante el ejercicio 2010, Covidien cuenta con más de 42.000 empleados en más de 60 países y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com.

Infinity, MCable, Medical Cockpit y Acute Care System son marcas comerciales de Dräger. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".