Se añade al final del comunicado: http://skolkovotech.ru/video/bram-caplan-director-students-speaks-upcoming-first-year-experience

Nota de prensa corregida a continuación:

El Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) ha aceptado a 21 estudiantes rusos destacados de 14 universidades distintas en su programa de master interdisciplinar que combina la enseñanza, la investigación y la innovación.

Durante los próximos 3 años, los estudiantes, que cuentan al menos con una titulación universitaria, participarán en un exclusivo programa educativo y disfrutarán de sus pasiones investigando y colaborando con eminencias internacionales, así como centrando sus actividades en torno al espíritu empresarial y la comercialización tecnológica.

"El principal reto en la creación de esta universidad es encontrar a las personas adecuadas", afirma Edward Crawley, Presidente de Skolkovo Tech. "Con este primer grupo de estudiantes motivados y apasionados, Skolkovo Tech está comenzando a parecer realmente una universidad. Con el desarrollo de nuestros centros de investigación y el progreso continuado en el establecimiento del Centro para el espíritu empresarial y la innovación, sé que estos estudiantes tendrán las oportunidades necesarias para destacar".

Skolkovo Tech se esfuerza por desarrollar la próxima generación mundial de científicos e ingenieros brillantes, que trabajarán en Rusia y servirán como modelo de referencia para futuros universitarios rusos. Con la formación y la experiencia que adquieren los estudiantes en Skolkovo Tech, podrán ayudar a mejorar la calidad de vida, sanitaria y la estabilidad económica del país.

La primera promoción se ha sometido a un riguroso proceso de admisión, diseñado para evaluar sus capacidades académicas, cualidades de liderazgo y potencial. Estudiantes de toda Rusia, con interese académicos en las tecnologías de la información y en la ciencia y tecnologías energéticas, presentaron solicitudes, recomendaciones del profesorado y descripciones de su éxito en el ámbito académico y de investigación. A partir de este primer grupo, fueron elegidos 41 finalistas para participar en el Fin de Semana de Selección del 11 al 13 de mayo.

Durante su segunda fase, los expertos consejeros (miembros fundadores), alumnos del MIT y los altos responsables de Skolkovo Tech evaluaron a los estudiantes mediante ejercicios de ingeniería y diseño, exámenes TOEFL y entrevistas individuales. Finalmente, el Comité de Admisiones, formado por los altos responsables de SkTech y por el Presidente Crawley, se reunieron y eligieron al grupo final de estudiantes.

Bram Caplan, Director de estudiantes, comenta: "Los estudiantes elegidos son excepcionales. Han superado nuestras expectativas en su conocimiento técnico y potencial innovador. Está claro que todos los estudiantes desean aplicar la formación que obtendrán en Skolkovo Tech para resolver los apremiantes problemas actuales".

La promoción inaugural de estudiantes asistirá a un seminario sobre innovación de 4 semanas en MIT en agosto para desarrollar el espíritu de camaradería en el grupo y darles a conocer los temas seleccionados sobre espíritu empresarial e innovación. Después, en el mes de septiembre, los estudiantes comenzarán su programa de máster de 3 años que incluye un año en el extranjero en una de las 4 principales universidades de investigación - Imperial College London (ICL), Instituto suizo federal de tecnología de Zurich (ETHZ), Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) o el Massachusetts Institute of Technology (MIT) - y seguirán un programa piloto sobre espíritu empresarial e innovación.

Todos los estudiantes que participen en el programa recibirán una beca para la financiación de los costes del programa.

Anastasia Uryasheva, miembro de la clase promocional de SkTech, describe lo emocionada que está por formar parte de la clase: "De mi experiencia en el Fin de Semana de Selección, creo que Skolkovo Tech será un lugar donde la innovación, el espíritu empresarial, la ingeniería, la tecnología y la diversión se fusionarán en un excelente concepto en compañía de personas trabajadoras, motivadas e impulsadas por los resultados".

El Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech) es una universidad de investigación privada en Skolkovo (Rusia), un barrio de Moscú. Fundada en 2011 en  colaboración con el MIT, Skolkovo Tech educará a las próximas generaciones de investigadores y empresarios, desarrollará el conocimiento científico e impulsará la innovación tecnológica para hacer frente a las cuestiones críticas a las que se enfrenta Rusia y el mundo en el nuevo siglo. La universidad se construirá según las mejores tradiciones de las prácticas y estructuras de investigación y de la formación rusa e internacional, con especial atención al espíritu empresarial y a la innovación.

Fundado en 1861, el Massachusetts Institute of Technology, una universidad de investigación de financiación privada coeducativo, está dedicada a desarrollar el conocimiento y a educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas de formación para prestar servicio al país y al mundo. El Instituto cuenta con más de 1.000 profesores y 10.000 estudiantes de licenciatura y posgrado.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50305336?=en

http://skolkovotech.ru/video/bram-caplan-director-students-speaks-upcoming-first-year-experience

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".