Convergys Corporation (NYSE: CVG) ha anunciado hoy en el Mobile World Congress 2012 el lanzamiento de la última versión de su solución Rating & Billing Manager. Junto con Active Mediation, esta nueva versión ofrece un control de políticas en tiempo real basado en normas que conecta la interfaz de la red con la facturación y los cobros. Además, la nueva solución ofrece capacidades de promoción en tiempo real para identificar proactivamente oportunidades ventas complementarias y reducir la tasa de abandono. El Rating & Billing Manager forma parte del paquete de productos Smart Suite de Convergys, que permite a los operadores de comunicaciones mantener un estrecho control sobre la utilización de los datos de los clientes, que se personaliza según las preferencias individuales, el cobro y el historial de uso.

Convergys ya está desplegando esta nueva versión para el operador de primer nivel, UNE, en Latinoamérica, con el fin de mejorar la velocidad y la experiencia de los clientes con una visión en tiempo real de los datos de los clientes y una salida al mercado más rápida de las promociones personalizadas. UNE buscaba optimizar sus servicios 4G a través de un sistema de facturación convergente con un acceso rápido a los datos y una visión automatizada de los clientes.

Según UNE: "Estamos investigando en nuevas tecnologías que nos permitirán ofrecer servicios interesantes, atraer a más clientes y aumentar aún más el negocio. Necesitábamos una solución que no solo cumpliera con nuestras necesidades inmediatas, sino que también pudiera crecer al mismo tiempo con nosotros, mientras vamos aumentando nuestra cartera de servicios de telecomunicaciones (especialmente para los servicios móviles). La plataforma convergente en tiempo real de Convergys es esa solución".

La última versión del Rating & Billing Manager de Convergys, junto con Active Mediation, ofrece un control de políticas en tiempo real basado en normas de la interfaz de la red a la facturación y el cobro; cubriendo el control de políticas y funcionamiento de normas (Policy Control and Rules Function-PCRF) y el repositorio de datos de usuarios (User Data Repository-UDR), así como el soporte existente del cobro convergente simultaneo online y offline. La interfaz de programación de aplicaciones (API en sus siglas en inglés) probada y totalmente documentada de la solución Rating & Billing Manager para la integración con otros sistemas de soporte empresarial (BSS en sus siglas en inglés) garantiza que la política aplicada en la red se enlaza directamente mediante los sistemas front end, como CRM o la autogestión.

Los productos de Convergys eliminan las complejidades y retos inherentes a la construcción de una solución de políticas de componentes discretos individuales, reduciendo de forma natural el tiempo necesario para poner en producción una solución de política de red de principio a fin. Con un control detallado de la utilización en curso, los operadores pueden optimizar las nuevas capacidades de promociones en tiempo real de la solución Rating & Billing Manger para identificar de forma automática y reaccionar ante oportunidades adicionales y utilizar esquemas que indiquen un potencial abandono de los clientes.

"A medida que la velocidad de la transferencia de datos en las telecomunicaciones aumenta constantemente, los clientes utilizan la capacidad de red disponible para sus populares videos de alta definición y aplicaciones  de smartphones", afirma Bob Lento, Presidente de Convergys Smart Revenue Solutions. "La capacidad del aumento de datos no es gratuita, así que los operadores deben buscar generadores de ingresos mediante oportunidades complementarias y tener un mejor control de sus redes".

Según un informe de Cisco sobre el tráfico mundial de datos móviles, se ha producido un incremento de 2,3 veces en el tráfico mundial de datos móviles en 2011, duplicando con creces el volumen por cuarto año consecutivo. El mismo informe de Cisco afirma también que se prevé que el tráfico mundial de los datos móviles aumente 18 veces entre 2011 y 2016 a una tasa de crecimiento interanual del 78%, llegando a los 10,8 Exabytes /por mes para 2016.

"Aunque los equipos de red para controlar la utilización de los datos incluso a un nivel muy detallado llevan disponibles durante un tiempo, con frecuencia se han desplegado de forma aislada al entorno de atención al cliente y facturación. Esto hace que sea muy difícil conectar con las políticas que se aplican para cada usuario en la red con la información de perfil rica que está disponible y los servicios que les son cobrados", añade Lento. "Convergys Rating & Billing Manager permite ahora a los operadores optimizar de forma inteligente la utilización de la red sin influir en la experiencia del cliente".

Convergys despliega e implementa Smart Revenue Solutions para los mercados de las telecomunicaciones, cable, satélite, banda ancha y servicios públicos. Estas soluciones pueden ayudar a los proveedores a cumplir nuestro lema: solucionar los problemas de hoy y evolucionar para el mañana (Solve for today. Evolve for tomorrow.SM) El enfoque Solve and Evolve de Convergys permite a los proveedores tener las herramientas para transformar este mundo en constante cambio. Convergys lo denomina,  SmartLifeSM; transformando los puntos de contacto y las transacciones de cada día en experiencias del cliente perfectas, positivas y que crean fidelidad.

Acerca de Rating & Billing Manager

La última versión de la solución Rating & Billing Manager aporta una amplia gama de nuevas funcionalidades, que son aplicables a diferentes mercados verticales, desde las telecomunicaciones a los servicios públicos. Las principales características de esta versión son:

  • Control integrado de política de red para ofrecer un control detallado del acceso a la red, al tiempo que se garantiza la consistencia total con la facturación y el cobro
  • Facturación por lotes, para gestionar el pago de una gran compra, como un panel solar o un teléfono móvil en varias facturas
  • Acuerdos de pago, por ejemplo, para que una deuda existente se pueda amortizar con varias facturas
  • Cambios para canalizar los requisitos específicos de diferentes países y jurisdicciones en todo el mundo. Desde la compatibilidad con los periodos de cobro del calendario Hijri en Oriente Medio a las mejoras fiscales en Norteamérica
  • APIs más ricas y puntos de integración que permiten un despliegue incluso más sencillo en el entorno de un operador
  • Capacidades de promoción en tiempo real para identificar de forma preactiva oportunidades complementarias o riesgos de abandono de clientes y reaccionar antes ellas

Acerca de Convergys

Convergys Corporation (NYSE: CVG) es líder global en gestión de relaciones. Ofrecemos soluciones que impulsan un mayor valor de las relaciones de nuestros clientes tienen con sus clientes. Convergys convierte estas interacciones cotidianas en una fuente de beneficios y la ventaja estratégica para nuestros clientes.

Durante más de 30 años, nuestra combinación única de experiencia en el campo, la excelencia operativa y las tecnologías innovadoras ha permitido la mejora de procesos y la visión empresarial y efectiva para clientes destacados de todo el mundo.

Convergys cuenta con aproximadamente 70,000 empleados en 69 centros de contacto con clientes y otras instalaciones en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia, y nuestra sede central en Cincinnati, Ohio. Para obtener más información, visite www.convergys.com

(Convergys y el logotipo de Convergys son marcas comerciales registradas de Convergys Corporation.)

Convergys Smart Revenue Solutions

Convergys Smart Revenue Solutions está a la vanguardia de permitir a las empresas mundiales optimizar de forma inteligente sus servicios, impulsando los ingresos y los beneficios mediante soluciones de facturación innovadoras, atención al cliente y de cargo en tiempo real y soluciones de políticas. Convergys soluciona los retos empresariales de hoy en día y posiciona a los proveedores para que puedan evolucionar y aprovechar las oportunidades futuras. El enfoque centrado en el cliente de Convergys ofrece una tecnología innovadora y directa de su Smart Suite, que mejora la experiencia del consumidor.

Recursos de apoyo:

Síganos en Twitter , Facebook  y YouTube

Consulte Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2011-2016

Contacto:

Jeff Hazel, Medios/Relaciones Públicas de Convergys, +1 513 723 7153 o [email protected]

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".