MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Dia, Indra, Gamesa, Inditex y Tesla Motors.Buenos días, sr. Rodríguez. Le agradecería que analizase, aunque sea a vuelapluma, Dia, Gamesa e Indra, que hace tiempo que las echo de menos en sus acertados comentarios. Gracias y saludos cordiales. I.M.
Apreciado lector. OK, pero le responderé también a “vuelapluma” (por aquello de que sólo analizo un título por lector). Indra es un título alcista de medio y largo plazo. En el corto presenta un primer soporte en los 11,31 y como resistencia tiene los 11,95 euros. Sólo por encima de los 11,95 euros (en cierres) tendríamos una primera señal de continuidad alcista en el título. Por debajo de los 11,31 euros no descartaríamos la vuelta a los mínimos de agosto en los 10,63 euros. De Dia (adjunto gráfico semanal) decirle que sigue desplazándose lateralmente desde el pasado verano. Digamos que el título está corrigiendo consumiendo más tiempo que otra cosa. Ahora bien, justo en este momento le tenemos en una zona de soporte intermedia, la zona de los 6-6,05 euros y si ésta se terminara perforando a la baja en los próximos días no descartaremos la vuelta a la zona de soporte de los 5,55-5,60 euros. Sobre Gamesa le responderé un poco más abajo de manera más amplia. Gracias a usted y buenas tardes.


Buenos días José María, ante todo agradecerle los análisis que a diario cuelga en la página. Quería preguntarle por Inditex, que tras publicar resultados el pasado miércoles ha corregido con fuerza. ¿Debo preocuparme por el movimiento de dicha sesión? ¿Ha perforado algún soporte importante? Muchas gracias y reciba un saludo. M.B.

Estimado lector. Si observa el gráfico que le adjuntamos sobre Inditex podrá ver cómo las caídas de las últimas sesiones coinciden, al tick, con lo que podría ser un simple “throw back” al triángulo superado al alza en la sesión del pasado 4 de septiembre. ¿Esto qué quiere decir? Pues que a pesar de las últimas caídas no observo, al menos por el momento, ninguna señal de debilidad preocupante. Podría ser que las caídas de las últimas sesiones formaran parte del típico apoyo a la parte superior del triángulo que en su momento funcionó como resistencia y ahora estaría haciéndolo como soporte. De confirmarse la pérdida del soporte de los 22,60 euros podríamos empezar a pensar en una caída hacia la zona de soporte de los aproximadamente 20,90-21 euros. Pero si su pregunta es ¿debo preocuparme? Le diría que por el momento no. El título desde el pasado mes de marzo se encuentra construyendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Muchas gracias a usted y un saludo.

Hola, recientemente compré Gamesa a 8,67 euros. ¿Cómo lo ve? ¿Podría indicarme dónde presenta sus primeros soportes y resistencias? ¡Gracias! D.P.
Apreciado usuario. Gamesa es un título alcista de medio y largo plazo como el 95% del mercado. Ahora bien, se diría que desde que comenzó el año se encuentra inmerso en un amplio movimiento lateral consolidando las subidas previas. En el muy corto plazo el título presenta una importante zona de soporte en el rango de los 8,65-8,75 euros y mientras no se perfore a la baja la corrección no tiene por qué ir a más. Ahora bien, perforarlo dejaría tocado al título en el corto plazo. Entre los soportes más inmediatos tenemos la zona de los 8,65-8,75 euros y por debajo los 7,80 y los 6,85 euros. Por el lado de las resistencias la más inmediata la tenemos en los 9,28 euros y, sobre todo, los 9,75 euros (hueco bajista del pasado día 9) y los 9,92 euros (máximos anuales). Gracias a usted y buenas tardes.

Buenos días. ¿Qué opinión le merece la acción de Tesla Motors? ¿Llegará a los $320 en el corto plazo? Un saludo. C.R.
Estimado lector. Tesla Motors (fabricante y diseñador de baterías y coches eléctricos) es uno de los títulos tecnológicos con una tendencia alcista más clara. Además, observe el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el título desde el pasado mes de mayo. Se diría que en la medida en que el precio siga encajado dentro del mismo no tendremos ninguna señal de debilidad de ningún tipo. Por otro lado no entiendo el motivo por el que hace referencia a los $320, ya que nunca he llegado a marcar precios en dicho nivel. Sus máximos históricos se encuentran en los $291,42 y por encima de este nivel el subyacente se colocaría, por enésima vez, en “subida libre” absoluta y, por lo tanto, sería susceptible de seguir escalando posiciones sin el menor tipo de problema. Pero de ahí a ponerse un objetivo de subida en los $320 es algo que ahora mismo no procede, no tiene mucho sentido. Por abajo, por el lado de los soportes, vigile la zona de los $250, pues podría llevarse algún susto. Gracias a usted y un saludo.


Despedida
Gracias a todos una vez más por todas las preguntas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.
Bolsamanía


Le puede interesar también:
El gráfico semanal del Ibex 35 no puede ser más alcista
¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.