MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankia, Amadeus, Ezentis y Euro Stoxx 50.Sr. José María, desde hace año y medio que tengo en cartera acciones de Bankia, siguiendo sus análisis. He ido aumentando la misma y hoy tengo unos buenos beneficios. Me gustaría que analizara el valor y cuál cree que será su comportamiento. Mi intención es seguir añadiendo posiciones, ya que particularmente le veo un buen futuro a este valor. ¿Qué me aconseja? Saludos y Gracias. X.M.
Estimado lector. Bankia sigue presentando un interesante aspecto técnico ahora que, por fin, ha sido capaz de dejar atrás el movimiento lateral consolidativo que se produjo desde marzo hasta finales de agosto. Este movimiento lateral viene a corregir/drenar las fuertes subidas que llevaron al título desde los 0,87 hasta los 1,63 euros. Técnicamente es un claro “mantener” si como es su caso viene posicionado en el título de lejos. Añadir más posiciones en el título dependerá de si tiene o no una cartera diversificada. Si no la tiene, no lo veo. Dicho esto, colocaría al menos un stop profit (de beneficios) para la mitad de sus posición en los 1,46 euros, el último mínimo creciente. Y mientras tanto a deja correr las ganancias. La siguiente resistencia la tenemos en los máximos anuales, los 1,627 euros. Muchas gracias a usted y buenas tardes.

Buenos días José María. Mi consulta es referente a Amadeus. ¿Es buen momento para entrar? Si no lo es, ¿cuándo podría serlo? ¿Con qué objetivos? Espero tener suerte y poder encontrar publicada la respuesta. Mientras tanto, reciba un cordial saludo. P.K.
Apreciado lector. Amadeus es de los títulos que mejor lo ha hecho en los últimos años y con mucha diferencia. Se podría decir que desde diciembre de 2013 el subyacente se está desplazando lateralmente y, por lo tanto, a día de hoy carece de tendencia. Tampoco es un título peligroso pero creo que no es el momento de esta acción. Si nos ceñimos al corto plazo podemos ver cómo los máximos del viernes pasado coinciden, al tick, con la directriz bajista desde principios de junio. Por lo que, como se puede imaginar, seguimos sin tener ninguna señal de fortaleza en este momento. La tendríamos si viéramos que en futuras sesiones es capaz de confirmar, con holgura y en precios de cierre, por encima de la directriz. Otra posible estrategia sería la de comprar en niveles de precio cercanos a los mínimos de agosto (26,22 euros) colocando un stop loss, por debajo. Pero a día de hoy lo mejor es ver los toros desde la barrera. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días, mi consulta no va encaminada a que me haga un análisis técnico de Ezentis. Tan sólo me gustaría conocer su opinión acerca de si la figura que está realizando Ezentis es la de “Hombro Cabeza Hombro invertido”. Un saludo y muchas gracias. J.E.
Estimado usuario. Pues no, no termino de ver esa figura de vuelta que usted me comenta en Ezentis. A no ser que se refiera a la que se confirmó, y ya se ha cumplido, tras la superación de la “clavicular” que presentaba en la zona de los 0,804-0,805 euros (se la he mercado en color gris). Ezentis se está empezando a poner interesante por cuanto, desde el jueves, se encuentra consolidando por encima del impecable canal bajista desde octubre de 2013. Es más, podría ser que los mínimos de hoy coincidieran con el típico movimiento en “throw back” a la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte. Aunque este título no es santo de mi devoción debo reconocer que su aspecto técnico está mejorando rápidamente. Muchas gracias a usted y buenas tardes.

Hola, ¿podría analizarme el Euro Stoxx 50? Muchas gracias. J.L.
Apreciado lector. La tendencia del índice europeo por excelencia es alcista si lo miramos en un horizontal de muy corto plazo y lateral si nos fijamos en el medio, en los últimos meses. En este momento le tenemos intentando rebotar desde la zona de soporte que presenta en la directriz alcista más inmediata. En el muy corto plazo las referencias a vigilar las tenemos en los 3.200 puntos por abajo, por el lado de los soportes, y los 3.293 puntos por arriba (adjuntamos gráfico del futuro del Euro Stoxx 50). La ruptura de uno u otro nivel nos darán la pista del que, probablemente, sea el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo. En mi opinión creo que no tardaremos mucho en ver al índice atacar la zona de resistencia que presenta en los 3.293 puntos. Hacerlo le dirigiría de forma rápida a los máximos anuales, en los 3.330 puntos. Se podría decir que, en general, tenemos a las bolsas del Viejo Continente en una situación similar, a un 2-3% de los máximos anuales. Superarlos sería sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza para el conjunto de las bolsas europeas. Gracias a usted, un saludo.


Despedida
Gracias a todos una vez más por todas las preguntas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.
Bolsamanía


Le puede interesar también:
Telefónica presenta una zona de resistencia muy clara en los 12,46 euros
La tendencia bajista de Tesco viene de muy lejos
¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.