. El copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, presentó hoy su dimisión irrevocable ante el consejo de administración. Julio Fernández Gayoso anunció su decisión al consejo después de dar cuenta de la dimisión del también copresidente Mauro Varela, deseando «los mejores éxitos a la entidad en su futura etapa como fundación, para que sepa encontrar el camino adecuado para desarrollar una nueva inversión sociocultural adaptada a la nueva era».

La dimisión, el lunes pasado, de Mauro Varela, y hoy, de Julio Fernández Gayoso, sitúa en la presidencia provisional de Novacaixagalicia al actual vicepresidente primero, Guillermo Alonso Jáudenes.

Mauro Varela (Lugo, 1941) se despidió del consejo de administración, al que agradeció «el trabajo y la dedicación, así como la labor desarrollada en estos tiempos tan difíciles que nos han venido a visitar». Varela fue presidente de Caixa Galicia (2002-2010) y copresidente de Novacaixagalicia (2010-2012).

Julio Fernández Gayoso (Vigo, 1931) ha cumplido 64 años de trayectoria profesional en la entidad en diferentes cargos, desde que se incorporó a la Caja de Ahorros Municipal de Vigo en 1948. Primero como director general, desde 1965, después como director general de Caixanova (2000-2006), como presidente de Caixanova (2006-2010) y como copresidente de Novacaixagalicia (2010-2012), Gayoso ha pilotado un largo periodo de desarrollo y consolidación de las cajas gallegas.

El consejo de administración de Novacaixagalicia también aprobó iniciar los trámites para transformarse en una fundación, para desarrollar su actividad e inversión sociocultural con una estructura más ligera y especializada.

 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí