Risc Group, líder europeo en Servicios de Seguridad Gestionados, www.risc-group-inbox.es, acaba de hacer balance de la trayectoria seguida por su producto Confidence Service en los apenas cuatro meses que lleva de andadura en España. Esta solución de archivo e intercambios securizados ha conseguido un sonado éxito entre las pymes y micropymes españolas: de hecho, ya son diecisiete las licencias que están instaladas, a pleno rendimiento, en pequeñas compañías repartidas por toda España.

Algunas de las empresas que han adquirido las licencias, y que ya han transmitido su satisfacción por las funcionalidades que les aporta la solución, gozan de gran prestigio en sus respectivos sectores.

Según responsables de Risc Group, "la gran acogida que ha tenido Confidence Services demuestra que las pymes españolas sí están dispuestas a innovar. Pero, la clave, sin duda, reside en que estas pequeñas empresas aprecien un beneficio palpable en la instalación de un determinado software, y eso es justo lo que ofrece el nuevo producto de Risc Group, pues les permite entrar en la economía digital y archivar todos sus documentos con eficacia jurídica".

En efecto, a través de Confidence Service las pymes pueden archivar e intercambiar archivos con el fin de que cuenten con valor probatorio y eficacia jurídica en caso de un hipotético conflicto.

Así, el software ofrece caja fuerte digital y "oficina de correos" virtual con envío de Keyvelop (sobre electrónico securizado). De esta forma, procesos especialmente delicados en los que muy a menudo intervienen las pymes, como licitaciones, pedidos o facturas, requerimientos en cobro de impagos, resolución de contratos o disposiciones de Derecho Laboral, quedan absolutamente protegidos.

Y es que Confidence Service otorga prueba fehaciente de un documento, es decir, demuestra su posesión en un momento preciso a través de la huella digital y la garantía de una hora y fechas precisas.

 

Sobre Risc Group

Risc Group fue fundada en 1992 y a día de hoy se ha convertido en líder europeo en Servicios de Seguridad Gestionados. Actualmente opera en 7 países: Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza. Las oficinas centrales se encuentran en París, la sede central internacional en Bruselas y cuenta con 32 delegaciones repartidas por Europa que reúnen un total de 550 empleados. La misión de Risc Group va dirigida principalmente a pymes y micropymes y consiste en desarrollar y comercializar los servicios de seguridad informática adaptados a todas las necesidades de backup, además de crear infraestructuras técnicas y humanas para ofrecer un servicio de máxima proximidad a sus clientes. A partir de ahora también se centrarán en soluciones de confianza digital a través de archivos probatorios y envíos seguros, todo ello con la tecnología más puntera del mercado.

Risc Group cuenta con más de 37.000 clientes en toda Europa, básicamente pymes y tiene un ambicioso plan de expansión por países como Luxemburgo, Holanda, Europa del este y Países escandinavos.

Risc Group pertenece a STS Group desde el año 2010.