Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Conergy amplía su colaboración con la compañía StadwerkeTrier al ganar una licitación para la realización de dos parques con una potencia total de 2,2 megavatios. Para ambos proyectos el proveedor local de energía confiará en componentes 100 % con calidad Conergy. Además, el fabricante de sistemas fotovoltaicos actuará como contratista general con responsabilidad en la planificación y diseño del parque, así como en el suministro de todos los componentes.

El parque solar "Mehring IV" con una capacidad total de 1,2 megavatios se construirá sobre suelo en un espacio abierto a lo largo de la autopista federal A1, mientras el otro proyecto de 1 megavatio se realizará sobre unos antiguos terrenos militares entre las poblaciones de Trier y Bitburg. Ambos sistemas fotovoltaicos serán conectados a la red en Junio de 2012. Después de la construcción del parque de 8,4 megavatios en Föhren en 2009 y de suministrar componentes para la instalación "Mehring III" de 2,6 megavatios en 2011, Conergy y SWT StadtwerkeTrier pronto habrán realizado conjuntamente un total de cuatro proyectos con una potencia total de 13 megavatios.

Alexander Groski, miembro del consejo de administración de Conergy ha declarado al respecto: "Estamos encantados de haber ganado esta licitación y  de poder ejecutar dos proyectos más para SWT StadtwerkeTrier. La estrecha colaboración con proveedores de energía genera interesantes oportunidades en el futuro de la energía solar y numerosos nuevos modelos de negocio a largo plazo. A corto plazo, la energía fotovoltaica dejará de ser un producto meramente basado en inversión financiera para ser una opción de generación de energía limpia a un coste competitivo frente a fuentes tradicionales".

Los dos proyectos son un hito para SWT StadtwerkeTrier y la expansión de las energías renovables en la gran región de Trier. El proveedor municipal de energía quiere cubrir más de la mitad de la energía de la ciudad con fuentes renovables en 2025. SWT StadtwerkeTrier basa sus planes en energía fotovoltaica, en energía eólica, y en la ejecución de un proyecto de almacenaje mediante bombeo de agua con capacidad para 300 megavatios. Mediante este proyecto la compañía pretende gestionar los excedentes de los sistemas fotovoltaicos y eólicos y cubrir de manera eficiente la  demanda de energía de la región de Trier.

En la actualidad, SWT StadtwerkeTrier gestiona parques con una potencia total superior a los 30 megavatios, de los cuales más de un tercio son proyectos que ha desarrollado con Conergy. No es una casualidad: "Nosotros hemos tenido una muy buena experiencia con Conergy en el pasado" comenta HeikoBollig, Director de Energías Renovables de SWT StadtwerkeTrier. "La calidad en los servicios de planificación y ejecución así como de sus componentes han sido una experiencia excelente en los proyectos realizados hasta la fecha. Obtenemos todos los servicios y componentes con un único proveedor y con un único interlocutor. Para nosotros, como proveedor energético, es esencial que los proyectos sean ejecutados de manera fiable y mantengan una generación constante con altos retornos. Al final, esta fiabilidad y calidad se paga a través de la generación constante y del ahorro en el mantenimiento".

Los dos nuevos parques solares de SWT StadtwerkeTrier contarán con aproximadamente 9.500 módulos Conergy PowerPlus, fijados al suelo a través de la estructura Conergy SolarLinea,que generan más de 2.200 megavatios de energía limpia. Esta energía se inyectará a la red a través de siete inversores centrales Conergy IPG 300 C que estarán dentro de las casetas de inversores centrales Conergy CIS. La energía que generará será suficiente para proveer a 800 hogares en la región de Trier sin generar emisiones de CO2. Los dos parques evitaran 1.300 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Puede descargar  fotografías del proyecto en alta resolución pinchando sobre los siguientes enlaces:

https://us.vocuspr.com/ViewAttachmentStrict.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBPn%2bbInArNQXzQHmGjT5gXI%3d

https://us.vocuspr.com/ViewAttachmentStrict.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBCCqcUi%2fTDUP8%2bqiq2OZXtI%3d

 
Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana fueron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí