Apenas unas semanas después de anunciar el importante proyecto de Conergy en varias escuelas de Hawaianas, el fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos ha conseguido un nuevo pedido dentro del ámbito de la educación verde. Equipará catorce escuelas y edificios municipales con sistemas fotovoltaicos que en conjunto sumarán una potencia de 700 kilovatios. Se trata por tanto del proyecto energía solar más grande conseguido por Conergy en Eslovaquia hasta la fecha.

Los expertos en energía solar ya han comenzado el proceso de instalación de las catorce instalaciones fotovoltaicas en los tejados de varios edificios de manera simultánea. Según la planificación prevista los módulos fotovoltaicos inyectarán energía limpia a las aulas a principios de junio.

La eslovaca NoviSol, empresa inversora en el proyecto junto a SunLux Eslovaquia, socio local de Conergy en este país desde hace tiempo, ha confiado en la alta calidad de Conergy. Los aproximadamente 2.500 módulos fotovoltaicos Conergy producirán más de 750.000 kilovatios a la hora de energía limpia al año, que se inyectaran en la red eléctrica gracias a 40 inversores Conergy IPG T. Además, cada una de las instalaciones será monitorizada por el sistema Conergy VisionBox.

Durante los próximos 15 años, los sistemas fotovoltaicos sobre las cubiertas escolares evitarán la emisión a la atmósfera de 13.000 toneladas de CO2 - una cantidad similar a lo que alrededor de 400 árboles podrían compensar, durante este periodo de tiempo. Así se consigue un importante provecho para el medio ambiente, pero además también un gran beneficio para los alumnos ya que gracias a las plantas de energía solar, la revolución por la energía limpia será algo que ellos mismos podrán experimentar y entender de primera mano y no sólo como una teoría contenida en un libro de texto.

"Con 700 kilovatios, el proyecto en su conjunto es relativamente grande para el mercado eslovaco actual, a pesar de que se compone de 14 instalaciones individuales sobre tejados", dijo Stefan Balbierz, responsable de las actividades de Conergy en el mercado alemán, checo y eslovaco. "Como en toda Europa, la tendencia en Eslovaquia pasa también por fomentar las instalaciones individuales sobre cubierta. Más concretamente, en estos momentos la atención se centra en las plantas sobre cubierta con una capacidad de hasta 100 kilovatios. Este es el único tipo de instalación que el gobierno está promoviendo con una tarifa".

Debido a unas tarifas muy atractivas, el mercado solar eslovaco tuvo un desarrollo muy dinámico el pasado año. Esto produjo que hubiera cierto sobrecalentamiento en el mismo a principios de 2011. Después de la realización de un ajuste en el sistema de bonificación, los analistas esperan que el mercado se equilibre y vuelva al nivel de 2010 con un aumento adicional de hasta 100 megavatios por año. "Consideramos que con este volumen de mercado, el país continuara siendo muy interesante", dijo Stefan Balbierz. "Conergy está muy bien posicionado y tiene muchos años de experiencia en Eslovaquia, sobre todo en el segmento de cubiertas. Con nuestros sistemas de energía solar, ofrecemos todos los servicios con un único interlocutor, lo que facilita enormemente la planificación del cliente y la ejecución de los proyectos".

Descargue fotografías de varios proyectos de Conergy sobre cubiertas de centros educativosen los siguientes enlaces.

Instalación de Conergy en la cubierta del Kahuku High School, de Hawaii:

https://us.vocuspr.com/ViewAttachmentStrict.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBHy6xIF3jY9UblCOsIneii4%3d

Instalación de Conergy en la cubierta del Waianae High School, de Hawaii:

https://us.vocuspr.com/ViewAttachmentStrict.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBGD4%2bA2eqIhU%2fn8QhklBfLk%3d

Instalación de Conergy en la KAUST University, Saudi Arabia:

https://us.vocuspr.com/ViewAttachmentStrict.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBJaN8YdzHyOqmoklTRm%2fB6c%3d

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana fueron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.