Conergy ha suministrado componentes fotovoltaicos a la empresa de servicios e instaladora Valfortec para un proyecto, ejecutado durante el cuarto trimestre de 2011 y construido por Solaer. De esta manera, la filial española refuerza sus lazos con el epecista al que ha suministrado más de 20 MWp en los últimos tres años.

El acuerdo contempló la entrega de más de 22.000 módulos fotovoltaicos Conergy que suponen 5,3 MWp de potencia total. Estos módulos de alta calidad producirán en torno a 8,1 GWh anuales de corriente continua que se convertirá en corriente alterna en uno de los 384 inversores trifásicos suministrados por la compañía. Los inversores Conergy IPG T de fabricación europea tienen una potencia nominal de 11 y 15 kW y un alto rango de eficiencia. Junto a estos componentes, Conergy también ha provisto a Valfortec con más de 50 Km de perfiles de la estructura Conergy SolarLinea sobre los que se han fijado de manera segura los módulos. Gracias al empleo de esta estructura, se han obtenido importantes ahorros en el tiempo de la instalación y se ha logrado un menor coste al no tener que adaptarse el terreno.

Un fabricante, un sistema completo y múltiples beneficios para el instalador y promotor.

Valfortec ha optado por la solución integral de Conergy beneficiándose de las ventajas de una solución completamente diseñada en Europa. La dilatada experiencia del proveedor de sistemas fotovoltaicos, con más de 12 años de know-how y 1,6 GW instalados, ofrece una amplia garantía y seguridad al promotor al adquirir todos los componentes a un único fabricante. La instalación y planificación contará con ahorros considerables gracias a la perfecta integración de todos los componentes que fueron diseñados para trabajar conjuntamente.

Valfortec, promotor en este proyecto, confía su inversión a la alta calidad de los componentes Conergy.

La empresa de servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento Valfortec es la promotora de esta instalación. Esta compañía, con sede en Castellón, tiene una dilatada experiencia tanto en la realización de proyectos en suelo como en cubierta, así como en áreas de diseño y mantenimiento. "Nuestra experiencia en el mantenimiento de plantas nos ha hecho valorar la importancia de soluciones optimizadas con amplias garantías. Los productos Conergy no sólo ofrecen estas garantías, sino que cuentan con una tecnología fruto de una de las experiencias más dilatadas del mercado. Su tecnología, experiencia y garantías han sido claves para decidirnos por los componentes Conergy" dice Fidel Roig Director General de Valfortec.

Solaer fiel a los sistemas fotovoltaicos Conergy. Más de 20 MWp instalados desde 2009.

Solaer ha demostrado durante los últimos años un alto grado de confianza en los sistemas fotovoltaicos Conergy, instalando más de 20 MWp desde el año 2009.  "Durante los últimos años hemos instalado varios MW de módulos y otros componentes Conergy. Su alto rendimiento, la facilidad para instalar y planificar junto al apoyo técnico de Conergy, nos ha permitido contar con instalaciones que están produciendo por encima de nuestras expectativas", dice Ignacio Arganza, Director General de Solaer.

Conergy, socio tecnológico de grandes ingenierías e instaladoras

Este acuerdo de suministro se enmarca dentro de la excelente relación de colaboración de Conergy con Solaer, Valfortec y otros grandes promotores e instaladores. "Nuestros resultados en los últimos años provienen de la estrecha colaboración de Conergy con estas empresas. Nuestro objetivo va más allá del suministro de componentes, ofreciendo siempre servicios que aportan valor añadido a nuestros clientes y una amplia cartera de productos que nos convierten en únicos" dice Luis Jiménez director de Conergy España. "Contar de nuevo con la confianza de Valfortec y Solaer  es un orgullo para nosotros y un reflejo de los logros que obtenemos desde la humildad y la colaboración de igual a igual".

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana fueron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.