Conergy ha construido un parque fotovoltaico de 500 kilovatios en el municipio de Agüimes en Gran Canaria. Sobre una superficie de unos 9.300 metros cuadrados, se espera que los cerca de 2.200 módulos Conergy PH instalados alcancen una producción de 930.600 kWh de energía limpia.

El propietario de la instalación ha confiado la planificación y construcción de esta planta a Conergy que también ha sido el proveedor de los sistemas fotovoltaicos. La compañía fabricante alemana Conergy ha realizado este proyecto en un tiempo record, logrando conectar el sistema, en apenas cuatro semanas. La propiedad y la compañía solar han firmado un acuerdo por el que Conergy se encargará del mantenimiento y de la gestión operativa del parque. El propietario confía así la rentabilidad de la inversión a los expertos profesionales Conergy que se han encargado de todo el proceso desde sus inicios y que ahora continuarán a cargo de su mantenimiento.

El municipio de Agüimes en Gran Canaria es uno de los municipios más activos de la isla en la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica. Tras la inauguración en 2011 del sistema fotovoltaico de 1,7 megavatios sobre la cubierta del fabricante de café tostado Emicela, (la más grande realizada sobre una cubierta en las Islas Canarias), ahora la ciudad isleña vuelve a ser noticia por la instalación de otra planta fotovoltaica de 500 kilovatios. Con ambas instalaciones, el municipio de Agüimes se beneficiará de más de 3.500 megavatios/hora de energía solar al año. Esto significa que se cubrirán las necesidades de más de 1.080 hogares del municipio. En términos de población implica que más del 15 % de los habitantes de la ciudad podrán proveerse de energía limpia y producida en su localidad y además, se evitará la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Estamos encantados de haber podido realizar un nuevo proyecto en las Islas Canarias" - dice el director general de Conergy España, Luis Jiménez, "sin duda este no será nuestro último proyecto en la zona. Hemos realizado o distribuido materiales para más de 13 megavatios en las islas, lo que supone que uno de cada diez módulos de la zona es de Conergy. La ubicación geográfica y climatología de las islas las convierten probablemente en el mejor emplazamiento de Europa para la realización de proyectos fotovoltaicos. Ya hay estudios que demuestran que generar energía con sistemas fotovoltaicos es más económico que con sistemas de electrógenos de fuel. La paridad de red es una realidad y Conergy tiene un posicionamiento privilegiado para el futuro solar de Canarias".

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Para cualquier aclaración o ampliación de información o fotos, por favor contacte con nosotros.