Tras concluir su instalación sobre cubierta en la planta de la multinacional Fujifilm en Hawaii, Conergy anuncia ahora su plan de equipamiento de paneles solares en varios centros educativos de esta isla. En 2014 la compañía fabricante de panales fotovoltaicos espera tener instaladas plantas solares en varios colegios de secundaria con una capacidad total superior a los 4 MW de potencia.

Su primer proyecto sobre la cubierta del centro educativo público AIEA en Honolulu, produce al año más de 170.000 Kilowatios/hora de energía limpia. A este exitoso proyecto se suman ahora los los centros educativos de secundaria de Kahuku, Kaimuki y Waianae que próximamente también pasarán a ser productores de energía limpia. Además, las previsiones de Conergy son que en los próximos dos años, otros colegios de primaria y secundaria de las vecinas islas de Oahu y Kauai, se adhieran también a este proyecto de cambio de energía.

Este proyecto se está llevando a cabo por el socio local de Conergy en las islas, Hawaii Pacific Solar (HPS), junto al "RC Energy". Este último asegura la financiación y posibilita el acuerdo de compra de la energía, lo que permite que los proyectos anunciados se instalen sin que la oficina local del Departamento de Educación tenga que adelantar ningún coste. Además supone un interesante beneficio para las escuelas ya que gracias al los paneles solares, éstas verán reducida significativamente su factura energética.

Además, este proyecto va más allá de la mera instalación de plantas de energía ya que los socios también están proporcionando a las escuelas una amplia gama de materiales didácticos para explicar las ventajas de las energías renovables a los estudiantes. Estas ayudas didácticas suponen una valiosa colaboración a la hora de establecer nuevos temas en la continua renovación el plan de estudios.

 "Estamos muy orgullosos de este nuevo proyecto en Hawaii porque combina aspectos económicos, medioambientales y sociales" afirma el Presidente de Conergy en Norteamérica,  Anthony Fotopoulos: "en un periodo de 20 años, cada escuela habrá ahorrado una media cercana a los 500.000 dólares en sus costes de electricidad. Pero además, lo más importante es que habrá conseguido alcanzar un objetivo educativo clave en materia de sostenibilidad. La instalación impedirá la producción y emisión de 117 toneladas de CO2 y de gases de efecto invernadero a la atmosfera. De este modo las nuevas generaciones aprenderán a acercase a la energía de un modo totalmente diferente".

Hawaii el estado del sol

Para el año 2030 Hawaii tendrá que ser capaz de proveer de manera limpia el 70% de sus necesidades energéticas. Los responsables de las escuelas están contribuyendo activamente a esta revolución energética para conseguir los ambiciosos objetivos climáticos de este estado. Para alcanzar ese porcentaje está prevista la adopción de medidas de eficiencia energética y conseguir que el 40% de la energía de las islas se produzca mediante fuentes renovables locales. La energía solar juega un papel crítico en este desarrollo gracias a que Hawaii cuenta con unas condiciones climáticas perfectas. Con una media de 6 horas al día de sol y con  elevados niveles de irradiación, Hawai, el paraíso de los surfistas, es uno de de los lugares más atractivos del mundo para las instalaciones solares proporcionándoles rendimientos máximos.

Para obtener fotos de los proyectos pinchar en los siguientes en enlaces.

Instalación de Conergy sobre la cubierta del  Kahuku High School en Hawaii: (enlaces 1 y 2)

1)   http://Conergy.pr-optout.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBHy6xIF3jY9UblCOsIneii4%3d>

2)   http://Conergy.pr-optout.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBHQXt6gGwaNLBRpCo2bgd8Q%3d>

Instalación de Conergy sobre la cubierta del Waianae High School Hawaii:

3)   http://Conergy.pr-optout.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBGD4%2bA2eqIhU%2fn8QhklBfLk%3d>

Instalación de Conergy sobre la cubierta del Aiea High School de Honolulu: (enlaces 4, 5 y 6)

4)   http://Conergy.pr-optout.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBPFXOx3HjaHBRdoOglu8ZI0%3d>

5)   http://Conergy.pr-optout.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBJATK%2bmKV4crCoqKjEMmZAs%3d>

6)   http://Conergy.pr-optout.com/ViewAttachment.aspx?EID=KAcwoGPC5BP2%2fThr9hqgBFMtsOi3i5gs4H9S2rPnHJQ%3d>

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana fueron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.600 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,6 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.