El Grupo Conergy ha finalizado las obras de la mayor planta solar del Reino Unido, un parque de 5 MW situado en Hawton, en el condado de Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra. Este proyecto ha sido construido junto a Lark Energy, proveedor local de Conergy, y fue completado en solo seis semanas tras recibir el consentimiento a la planificación del proyecto el pasado 24 de mayo.

Robert Goss: "El mayor parque solar del Reino Unido construido en tiempo record"

"Llegar a la fecha límite del 31 de julio fue una carrera contra el tiempo, pero conseguimos acabar el proyecto incluso dos semanas antes de lo previsto, gracias a nuestro genial grupo de expertos", comenta Robert Goss, director de Conergy en el Reino Unido. "La fecha límite nos vino impuesta por la próxima revisión de las primas para grandes parques que se van a reducir un 72%. Además, todas las partes mostraron un gran interés por apoyar este proyecto que será uno de los mayores del 2011".

La instalación cubre un área total de 14,6 hectáreas y está compuesta por 21.600 módulos Conergy PowerPlus instalados sobre unos 40 kilómetros de estructuras Conergy SolarLinea. Estos módulos premium producirán 4.860 megavatios hora al año de energía limpia, suficiente para proveer 1.300 hogares.

La comunidad de Hawton apoya la energía solar fotovoltaica

Desde el principio, los habitantes de la localidad apoyaron este proyecto por varios motivos: un estudio llevado a cabo antes de la instalación mostró que el 100% de los encuestados veía la energía solar como una solución limpia, renovable y sin emisiones. Además, el 92% de las personas que acudieron a una jornada de puertas abiertas en marzo de 2011 apoyaron el parque solar de Hawton. "Estoy seguro de que con el tiempo este parque probará que la energía solar es beneficiosa", opinaba un encuestado.

Para celebrar el éxito de este proyecto se va a organizar un acto de inauguración para la comunidad local, medios y representantes públicos el próximo día 1 de agosto.

"El parque Hawton marca otro hito en la larga trayectoria de Conergy en el desarrollo de grandes instalaciones fotovoltaicas", comenta Robert Goss. "Con este parque nuestros expertos han demostrado que son capaces de construir grandes proyectos en el Reino Unido, aunque nuestra orientación se centre en el desarrollo de cubiertas fotovoltaicas. Somos capaces de desarrollar proyectos eficientes y rentables gracias a nuestra dilatada experiencia en toda Europa y nuestro porfolio de productos, aunque las tarifas se estén recortando".

No obstante, la tendencia del mercado avala la apuesta de Conergy por la realización de proyectos sobre cubiertas industriales y residenciales ya que, según la Asociación Británica Fotovoltaica, se han registrado 27.000 instalaciones solares desde la introducción de las primas en abril de 2010. De ellas, el 91% han sido instalaciones en cubiertas residenciales. Conergy, a través de su experiencia en el mercado residencial alemán y francés, ha logrado satisfacer parte de esta demanda con productos de fabricación propia. La alta calidad de los productos Conergy, con sus módulos premium Conergy PowerPlus con un alto rendimiento y un excelente comportamiento en condiciones de baja irradiación están siendo lideres en el desarrollo de este mercado. Las diferentes certificaciones, garantías de producción y resto de componentes están siendo claves para que los clientes residenciales depositen su confianza en el fabricante alemán.

Sobre Conergy

Conergy es el único productor capaz de suministrar sistemas fotovoltaicos fabricados por un solo fabricante. La multinacional alemana diseña y produce todos los componentes necesarios para la realización de una instalación, junto a los servicios necesarios para ejecutar un proyecto y su mantenimiento. Todo ello, con un único interlocutor para el instalador, inversor, propietario y constructor de la planta, ofreciendo mayor comodidad, seguridad y rendimiento de la inversión.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. El 50% de las ventas de la multinacional alemana se realizan fuera de Alemania.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.700 personas. Conergy ha producido y vendido más de 1,5 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de cuatro delegaciones para estar siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 50 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 152 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.