A pesar de la difícil coyuntura económica y política en Grecia, Conergy ha finalizado, con éxito, la instalación de tres nuevos parques fotovoltaicos, con una potencia total de 1,5 megavatios, para las compañías de energía solar Diasindesi SA y Photovoltaika Karditsa Ltd. Conergy ha sido el contratista principal de las dos primeras instalaciones solares ubicados en Livadia, en la provincia de Beocia, con una potencia de 500 kilovatios, cada una. El distribuidor de sistemas y servicios alemán se ha encargado de la planificación, ingeniería, suministro de componentes; así como la construcción de ambos sistemas, en un espacio de unos 120.000 metros cuadrados. El tercer proyecto, también con una potencia total de 500 kilovatios de potencia, en Karditsa, la empresa ha sido la suministradora de los componentes fotovoltaicos. Además de estas tres nuevas plantas, Conergy cuenta con otros proyectos en desarrollo en el país. La ejecución de estos proyectos se prevén para los próximos meses.

Más 6.200 módulos de alto rendimiento, Conergy serie P

Los más de 6.200 módulos Conergy de la serie ‘P´ han comenzado a producir 2,2 millones de kilovatios hora de electricidad limpia al año, que se inyectarán a la red a través de 51 inversores. Las instalaciones generarán energía suficiente para más de 560 hogares y, al mismo tiempo, evitarán la emisión de más de 1.100 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que representa la contaminación producida por 360 coches.

Conergy continúa cosechando éxitos en Grecia a pesar de la situación económica y social

"La situación económica en Grecia sigue siendo muy difícil", asegura el director de Conergy Grecia, Stefanos Melissopoulos. "Sin embargo, en 2012, hemos demostrado que podemos participar con éxito en el mercado helénico, trabajando en estrecha colaboración con nuestra red de socios. Gracias a esta cooperación podemos ejecutar los proyectos, incluso en estos tiempos tan difíciles. Un sistema fotovoltaico es una de las inversiones más seguras en Grecia y, junto a la creciente importancia de la mentalidad ecológica y de las iniciativas sostenibles, somos optimistas sobre el futuro de nuestra industria".

Nikolaos Elenis, Presidente de Diasindesi, y Nikolaos Dimosthenous, Director General de Photovoltaika Karditsa añaden: "Hemos decidido colaborar con Conergy por su dilatada experiencia tanto en Grecia como a nivel internacional, su fiabilidad y la alta calidad de sus productos y servicios probados a lo largo de miles de proyectos. Estas son las claves para que un sistema fotovoltaico sea un éxito y para lograr que nuestra inversión sea totalmente segura".

Imágenes en alta resolución

Imagen 1: Instalación fotovoltaica en Grecia

Imagen 2: Instalación fotovoltaica en Grecia

 

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información