"Encuentra, Viaja, Ahorra". Con este lema hace su entrada en España estas navidades el sitio web www.conduzco.es , la versión española de la exitosa plataforma de viajes compartidos en Alemania www.mitfahrgelegenheit.de, que abarca no solo Alemania, sino también al resto de Europa, siendo así la plataforma europea más grande dedicada al uso compartido de coche o carpooling. Desde que comenzase su andadura allá por el año 2001, son ya más de 3´3 millones de visitas mensuales y más de 400.000 viajes diarios programados para España y resto de Europa.

"Conduzco.es" promueve una nueva modalidad de viaje poco extendida en España: el uso compartido de coche.. Tan fácil como conectarte a Internet, en cuestión de segundos podrás encontrar todos los viajes que se ofrecen u ofertar tú mismo uno. Rápido, fácil y gratuito. Conduzco.es se dedica a poner en contacto conductores con pasajeros por toda España.

Comparte tu coche estas Navidades

Ya están aquí las fiestas y Tráfico prevé cerca de 16 millones de desplazamientos durante estas vacaciones. Compartir coche es la solución Haciendo uso del viaje compartido (carpooling).

¿Y es seguro compartir coche?

"Mucha gente es recelosa a la hora de compartir su coche con un extraño. Para nosotros es muy importante que la comunicación entre pasajeros y conductores se haga de la manera más transparente y segura", afirma Michael Reinicke, uno de los fundadores del portal. "Es una práctica que llevamos haciendo muchos años en Alemania, la gente no debe tenerle miedo a hacer carpooling".

A través del portal, cada usuario puede establecer qué información desea dar para que le contacten. Un sistema de mensajería interno, así como verificaciones de usuarios, redes de confianza y fotografía en los perfiles son algunas de las características que hacen que la experiencia sea segura, rápida y fiable. Paradójicamente, una práctica tan extendida en Europa como es el viaje compartido en coche no haya calado aún en la mente de todos los conductores, y más teniendo en cuenta estos tiempo difíciles que estamos viviendo donde ahorrar en lo más mínimo es algo vital. Ahora le llegó el turno a España.

"Encuentra, Viaja y Ahorra" desde este Diciembre. Cuantas más personas hagan uso del viaje compartido en coche, más seremos los beneficiados. Porque es una forma de ahorrar dinero, descongestionar las carreteras y contaminar menos... ¡Comienza a ahorrar desde ya!

Acerca de conduzco.es

Conduzco.es es una página web perteneciente a Mikini Media GmbH (en asociación con ADAC). La primera versión de la página fué en Abril del año 2001.Ya cuenta con más de 1,4 millones de usuarios registrados. Además del portal español, en la actualidad, están en funcionamiento los portales para Austria, Francia, Italia, Grecia, Suiza, Polonia y Reino Unido.