Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, desvela los resultados de su estudio realizado entre más de 250 empresas líderes de 6 sectores (banca, telecomunicaciones, servicios financieros, salud y retail) a nivel mundial, para conocer su visión sobre los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en 2017 y sus prioridades de inversión.

Según el estudio Red Hat Global Tech Outlook 2017, estos son los principales focos en el ámbito tecnológico para las empresas:

  • La transformación digital es real. La mayoría de las grandes compañías a nivel mundial apuestan por procesos de transformación digital y enfocan sus inversiones hacia aplicaciones e infraestructuras de TI modernas. La mayoría (37%) prevé introducir proyectos de transformación digital en los próximos 12 meses o bien ya están desarrollando su estrategia (33%).
  • Las prioridades de inversión de las empresas en el ámbito de la tecnología se centran en desarrollar la infraestructura de Cloud (70%), seguridad y compliance (50%), gestión y automatización de los sistemas de TI (48%), analítica y Big Data (42%) y optimización o modernización de la infraestructura tecnológica (37%)
  • 2017  el año de la nube. La moda del Cloud puede convertirse finalmente en la realidad cloud en 2017. La mayoría (70%) de las empresas señalan la infraestructura cloud como su principal inversión para este año, A pesar de todo, la estrategia de cloud es considerada por los usuarios como el desafío más grande para 2017 (citado por el 52% de encuestados).
  • La innovación a través de  cambios en la cultura y los procesos. El estudio muestra además que las empresas innovan no sólo usando tecnología sino también incorporando cambios en su cultura y los procesos para conseguir el éxito.  En este sentido el modelo de desarrollo de software DevOps (54%) y el desarrollo ágil (63%) suponen las principales áreas de cambio cultural y de procesos en las que las empresas esperan concentrarse en 2017.
  • Hacer más con menos. Con la infraestructura y aplicaciones tradicionales las empresas  tratan de acelerar la distribución de servicios (60%), mejorar el rendimiento (53%)y agregar más capacidades de autoservicio (49%), ayudando a conectar aplicaciones tradicionales y modernas.
  • También encabezan las prioridades de las empresas en 2017 La necesidad de construir nuevas aplicaciones más rápidamente (42%), optimizar y modernizar las TI existentes (39%) y la seguridad (38%)

Los resultados completos del estudio Red Hat Global Tech Outlook 2017 pueden consultarse en la web de Red Hat.

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

 

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Shadowman y Ansible son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.