MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: -0,01%; SP 500: 0,10%; Nasdaq: 0,25%) después de que ayer la bolsa de Nueva York no abriera sus puertas por la festividad del día del trabajo.
Por su parte, las bolsas europeas cotizan con ganancias muy moderadas, que se han ido limitando conforme ha avanzado la jornada. La obsesión de los inversores por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves está limitando los movimientos en la renta variable del Viejo Continente.

VISIÓN DE MERCADO
“Los traders vuelven hoy a sus puestos después de un largo fin de semana”, afirma Craig Erlam, de Alpari (ayer fue fiesta en Estados Unidos). “Aunque tal vez tengan que pasar otras 24 horas para que el mercado se acelere, ya que la segunda mitad de la semana será mucho más importante en eventos económicos”, añade este experto.

ECONOMÍA
Para hoy, la atención de los inversores se centra en los datos del sector manufacturero, ya que se publicará el PMI manufacturero de agosto y el ISM manufacturero de agosto, junto al gasto en construcción de julio.
“Durante estos días, los traders tienden a ser más cautelosos, debido a que están un poco nerviosos por los movimientos que podemos tener en los próximos días. Además, la bolsa de Nueva York cotiza en niveles de máximos históricos”, señala Craig Erlam. Recuerden que el S&P 500 iniciará la sesión por encima de 2.000 puntos.
Sobre los datos del sector manufacturero que se conocerán próximamente, este experto explica que “los números han sido impresionantes últimamente, con el PMI en máximos históricos y el ISM muy cerca de ellos. Si vemos esto de nuevo, habrá más evidencias de que la economía de Estados Unidos se está recuperando muy bien”.
Por otra parte, no olviden que el viernes se publicará el Informe de Empleo del mes de agosto en Estados Unidos, un dato que suele mover los mercados y aumentar la volatilidad de las bolsas.

EMPRESAS
En el panorama empresarial, Compuware sube con fuerza tras publicar WSJ que podría negociar su venta. Además, Dollar General ha elevado su oferta por Family Dollar Stores hasta 80 desde 78,50 dólares por acción.
Exelisis se desploma después de confirmar que recortará su plantilla tras el fracaso del ensayo de un medicamento contra el cáncer.
Groupon avanza después de recibir una recomendación positiva de RBC Capital Markets.

OTROS MERCADOS
Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -1,2%, hasta $94,79, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -16/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,403%.
El euro cae -0,01%, hasta $1,3128.