MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las autoridades sobre la Competencia en España descartan prohibir Uber. Al menos eso se desprende de las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín, en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA.

“Prohibir es una herramienta excesivamente fácil (…) Prohibir en Tecnología o en Servicios en nuevas aplicaciones que son fruto del desarrollo de Internet es un tema que requiere especial cuidado”, ha declarado Marín.

Marín ha reconocido que es un tema complejo de regular y de ordenar, pero “estamos deseando que el Gobierno nos pregunte sobre propuestas normativas”. El responsable de competencia asegura que en la CNMC tienen “una idea”, porque en “las cuestionas nuevas hay que reflexionar deprisa para no morir en la reflexión. Tienen que ser respuestas proporcionales pero en el desarrollo de la tecnología”.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar