MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El lunes, 28 de abril, antes de la apertura, Bankia presentará sus resultados del primer trimestre y, según el consenso de Reuters, habría cerrado dicho periodo con un beneficio de 197 millones de euros, frente a los 74 millones de euros que ganó en los tres primeros meses de 2013. Antes de provisiones, los expertos calculan que el resultado repuntará un 36%, hasta alcanzar los 508 millones de euros.

Los analistas prevén una mejora del margen de intereses hasta los 703 millones de euros, desde los 512 millones del ejercicio pasado, gracias a unos menores costes de los tipos de captación del pasivo.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
A principios de abril, los analistas de Credit Suisse iniciaban la cobertura del banco capitaneado por Ignacio Goirigolzarri en neutral, con precio objetivo en los 1,45 euros. Los expertos de la firma suiza se mostraban optimistas con la entidad al hablar de lo “impresionados” que estaban con ella por su exitoso giro desde diciembre de 2012.

Para estos expertos, Bankia será el banco minorista más rentable en España este año y “posiblemente” el que viene, por sus indicadores de “atractiva” eficiencia y por unas expectativas en cuanto a los riesgos “más gestionables”.

M.G./S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información