MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El viernes, 9 de mayo, antes de la apertura, Telefónica dará a conocer sus resultados del primer trimestre, e Ishaq Siddiqi, de ETX Capital, ya se ha aproximado al balance del grupo. Recuerda este experto que las cuentas de los últimos tres meses de 2013 mostraron unos ingresos, a nivel de grupo, de 14.436 millones, “un 2% por encima de nuestras estimaciones”. Latinomérica explica esta desviación al alza.

Al mismo tiempo, indica, el OIBDA alcanzó los 4.977 millones, superando también sus previsiones, gracias al mejor comportamiento del negocio en España (donde la operadora también se benefició de la venta de sus torres) y, de nuevo, a Latinoamérica.

“Con todo, aunque las cifras del cuarto trimestre batieron nuestras estimaciones y las del mercado, por el OIBDA y lideradas por Latinoamérica, creemos que las perspectivas para 2014 son suaves en términos de expectativas de rentabilidad. La compañía tiene un guidance que pasa por una caída del margen de un punto porcentual”, concluye este analista.

EL CANDIDATO DE TELCO SE HACE CON LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE TELECOM ITALIA

Giusseppe Recchi, propuesto por Telco, holding controlado por Telefónica y accionista mayoritario de Telecom Italia, será finalmente el presidente del consejo de la operadora transalpina.

La lista de candidatos Telcoal órgano de gestión de la italiana ha sido la segunda más votada y, además de a Recchi, los accionistas han elegido a Marco Patuano, la baronesa Denise Kingsmill, Flavio Cattaneo, Giorgina Gallo, Laura Cioli, Giorgio Valerio y Luca Marzotto.

Por su parte, Lucia Calvosa, Davide Benello y Francesca Cornelli forman parte del “grupo” de independientes elegido teniendo en cuenta las propuestas de los accionistas. Mientras, Tarak Ben Ammar y Jean Paul Fitoussi repiten en sus cargos de consejeros.

S.C.