MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El consenso de Reuters espera que el banco capitaneado por Francisco González coseche un beneficio de 1.329,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 54% con respecto a los 2.2882 millones que ganó durante el mismo periodo del año pasado.

Los analistas consultados por la agencia consideran que las cuentas de la entidad vasca se verán lastradas principalmente por la ausencia de extraordinarios (1.700 millones de euros en 2013) y también por el impacto negativo de la devaluación de las divisas en Latinoamérica.

Por otra parte, estiman que el margen bruto caiga un 6,4% hasta los 10.187 millones de euros; y que el margen de intereses descienda en tasa interanual un 6,2% a junio y un 5,9% en el segundo trimestre.

En lo que respecta a Banco Popular, el consenso de Reuters adelanta un descenso del 27% en su beneficio semestral, hasta los 124 millones de euros. Para el segundo trimestre, prevé una caída cercana al 8%, hasta los 61 millones de euros. Las estimaciones recopiladas por Bloomberg apuntan a una ganancia de 133 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Al mismo tiempo, esperan que el margen de intereses de la entidad capitaneada por Ángel Ron se contraiga un 10% a cierre de junio y un 14% en el segundo trimestre. Las previsiones de Bloomberg, asimismo, apuntan a un incremento de los ingresos totales del 3%, hasta los 1.876 millones de euros.