MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel publica sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año el martes al cierre del mercado. Para los expertos de Banco Sabadell será “clave la visibilidad sobre el despliegue de fibra y la adquisición de clientes de fibra”. Asimismo, cualquier referencia a la consolidación en el sector, sobre todo a Orange y la posibilidad de que se interese por comprar la compañía o la opción de que haya renunciado a esta adquisición, serán catalizadores para el valor”.

PREVISIONES DEL BANCO CATALÁN

- Beneficios: incremento del 25,4%, hasta los 14,8 millones de euros.

- EBITDA: mejora del 23,8% hasta los 50,9 millones, “negativamente afectado por la caída del servicio, que resta 5,6 millones de euros. Sin este efecto, el EBITDA crecería un +37,5%. El margen EBITDA se situaría en el 18% (vs. 17% en 1T’13) o 20% sin el efecto de la caída del servicio, que pone de manifiesto el ahorro de costes por la mejora de churn, la fibra (aún poco impacto) y la menor adquisición de clientes.

- CAPEX: creciendo por inversión en red (FttH) y que se sitúe en 82 millones de euros (+101% y un 29% ventas).

- Ventas: 282,9 millones, lo que implicaría una subida del 17,3%, “impulsadas por el crecimiento de los ingresos móviles, que crecerían un +195,7% y ya representan el 22% de las ventas.

Además, esperan un crecimiento de la base de clientes activos de ADSL del +8,8% (+21.000 clientes, que supone cierta desaceleración frente al último trimestre del año pasado “por estacionalidad y por la presión competitiva del mercado”, principalmente ONO”). Respecto a los clientes móviles, prevén un crecimiento del +137,8% (+150.000 en los primeros tres meses del año).

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información