MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras las cuentas de Banco Popular y BBVA, el jueves es el turno de confesarse ante el mercado de Banco Santander y Telefónica, otros dos pesos pesados del Ibex 35, con cuyas cifras ya tendremos sobre la mesa todos los resultados de los blue-chips del selectivos español.

El consenso de Reuters espera que la entidad capitaneada por Emilio Botín mejore su beneficio del segundo trimestre un 31%, hasta los 1.375 millones de euros, principalmente gracias a la caída de las provisiones que compensaría el descenso en el margen de intereses.

Y es que, para esa partida, el mercado estima un retroceso del 5% en el segundo trimestre, hasta los 7.167 millones de euros. Ahora bien, en comparación con los tres primeros meses del año el margen de intereses ascendería un 2,5%, apoyado por la mejoría del negocio en España.

En cuanto a la operadora capitaneada por César Alierta, el consenso prevé un beneficio neto de 918 millones de euros en el segundo trimestre (frente a los 1.154 millones del mismo periodo de 2013); con un EBITDA de 4.103 millones de euros, por debajo también de los 4.854 millones de los tres meses comparables del año pasado.

Asimismo, el mercado adelanta unos ingresos de 3.051 millones de euros, frente a los 3.299 millones del segundo trimestre de 2013. La mayo caída de la cifra de negocio se produciría en Latinoamérica, especialmente en Brasil, seguida de España y Alemania, con el único crecimiento de Reino Unido.