MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular lidera las subidas en el Ibex 35 con ganancias superiores al 3% a un día de presentar sus resultados del tercer trimestre. Sobre ellos han hablado los analistas de UBS. La firma suiza espera un aumento del 8% en su margen de intereses (NII, por sus siglas en inglés) hasta los 719 millones de euros en este periodo como consecuencia del menor coste de los depósitos y a pesar de la menor contribución de la cartera ALCO.

UBS prevé que la entidad presidida por Ángel Ron presente unos ingresos de 1.164 millones de euros, un beneficio antes de provisiones de 729 millones y un beneficio neto de 9 millones. Señalan estos expertos que serán “unas cifras todavía impactadas por el elevado coste del riesgo”.

Cabe recordar que estos analistas han revisado recientemente sus estimaciones para Banco Popular para reflejar el menor coste de los depósitos. En este repaso, UBS decidió mejorar sus previsión para el margen de intermediación desde los 182 puntos básicos registrados en 2012 hasta los 200 puntos para 2016. Además, elevó su estimación de beneficio por acción (BPA) un 11% para 2015.

Más allá de estas cifras, ¿qué nos dice el aspecto técnico de Popular? José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, asegura que “lo que está ocurriendo hoy con Banco Popular es un simple rebote tras el castigo que sufrió la pasada semana”. Apunta este experto que “si vemos el movimiento desde el pasado agosto, podemos observar cómo está dentro de un proceso de consolidación tras las fuertes subidas de julio y de la primera parte de agosto”.

¿Qué hacer entonces? “A día de hoy, no observó nada que me inquiete ni nada que me dé esperanzas (…) lo más adecuado es esperar una señal fiable de lo que podría ser el próximo movimiento”, señala Rodríguez.

A las 13:09 horas, Banco Popular sube un 3,17% hasta los 4,01 euros.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar