MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Exane BNP Paribas no esperan sorpresas en lo que a RevPar (ingresos por habitación) se refiere para las pequeñas y medianas cadenas hoteleras europeas de cara a los resultados de 2013. “Debería continuar con las tendencias de los trimestres previos, sin embargo, podrían producirse ciertos extraordinarios que no han sido completamente descontados por el consenso” como por ejemplo el impacto de las divisas en el caso de Meliá Hotels o los costes ligados a la refinanciación de NH Hoteles.

En el caso concreto de estas dos cadenas, la firma gala detalla: “La recuperación del RevPar será crítica para su percepción, esperamos una mejora gradual a lo largo de 2014 (entre un 1% y un 3%)”. Además, añade, para NH el ritmo de renovación de los activos, que es difícil de cuantificar ahora, “será un catalizador clave para el momentum de sus ganancias). Finalmente, “la gestión de los activos” será primordial para la mejora del balance de ambas compañías.

Con todo, el bróker francés señala que han reflejado en su análisis de Meliá tanto las últimas transformaciones de su cartera (con impacto positivo en EBITDA) como el lastre que suponen las recientes fluctuaciones de las divisas. Así, prevén una pérdida por acción para 2013 de 0,63 euros. Mientras, que han “incrementado ligeramente las previsiones de rentabilidad de NH en España y el Benelux” y esperan para ésta una pérdida por acción de 0,14 euros.

Reitera Exane BNP Paribas su consejo de infraponderar para las dos hoteleras, “dado el elevado número de retos internos y externos sin resolver y que complican su reconciliación con los actuales niveles de valoración”. El precio objetivo para Meliá es de 9,6 euros, lo que supone un potencial bajista del 17%; y para NH es de 3,60 euros (-23%).

A estas horas, NH Hoteles sube un 0,43%, hasta los 4,6850 euros; Meliá Hotels cae un 2,70%, hasta los 9,38 euros.

S.C.