MADRID, 29 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .-
¿Cómo obtener éxito en los negocios? Quizá esta pregunta sea uno de los interrogantes más difíciles de contestar en el mundo empresarial. Nadie tiene una fórmula infalible para lograrlo, pero desde luego podemos tener en cuenta los consejos de estos ocho multimillonarios que triunfaron con sus empresas.


1- CREA CLIENTES SATISFECHOS


El líder de negocios de software y creador de la fundación que lleva su nombre Tej Kohli, destaca la importancia de que el cliente esté contento con el producto. "Si bien la estrategia, el posicionamiento en el mercado y dar con un plan a largo plazo es muy importante, hay que centrarse en la creación de clientes satisfechos".

2- APRENDER DE LOS FRACASOS

"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso". Esas son las sabias palabras de Bill Gates, que aprendió temprano que las celebraciones son divertidas, pero las duras lecciones deben ser revisadas cuidadosamente.

3- RECORDAR QUE NO HAY ATAJOS

El autor del libro 'Cómo ser un ejecutivo de éxito' y creador de Getty Oil tiene un consejo muy importante: "La fórmula del éxito: levantarse temprano y trabajar duro". En una era en la que todo el mundo quiere encontrar atajos y hacerse rico rápidamente, esto sirve como un buen recordatorio.

4- OLVIDAR LA PERFECCIÓN

"No creas que eres imparable o infalible. No creas que la única forma de que tu negocio funcione es a través de la perfección. No aspires a la perfección, sino al éxito". El brasileño Eike Batista afirma que no se ponía nervioso cuando las cosas no le salían perfectas, en vez de eso, aprendió que trabajar es la única clave del éxito.

5- DISFRUTAR

"Que se diviertan. El juego es mucho más agradable cuando usted está tratando de hacer algo más que dinero", dice Tony Hsieh, fundador de Zappos, una tienda de venta de calzado online. "Cuando dejas de hacer lo que te gusta, de repente no hay cantidad de dinero valga la pena. Es mejor hacerse rico que ganar dinero" y si lo haces bien, el dinero es sólo un beneficio.

6- EMPRENDER

"Si usted quiere tener éxito, debe buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos al éxito conocidos". John D. Rockefeller personificó el espíritu de empresa, pero es algo que se está volviendo una rareza. En lugar de ir por la ruta segura, es más interesante probar algo nuevo.

7- NO FRENARSE A UNO MISMO

"El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que está cambiando tan rápidamente, la única estrategia que está garantizada para fallar reside en no tomar riesgos". El autor de la frase es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Sin riesgo, no hay recompensa.

8- ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

"Tiene que haber un equilibrio en la vida. Un balance entre los negocios, la familia y la oportunidad de aprender y enseñar". Las palabras de Chuck Feeney tienen que ver con este hecho: sin equilibrio, todo se desmorona.