La plataforma de coche compartido carpooling.es (http://www.carpooling.es) anuncia hoy el lanzamiento de su nueva aplicación para Android, la cual se encuentra disponible en descarga gratuita desde GooglePlay en 6 idiomas distintos. Siguiendo el éxito de su aplicación para iPhone, la versión para Android permite que conductores puedan ofrecer plazas libres en sus coches para viajar de manera económica rentabilizando las plazas libres en sus vehículos. Las nuevas funciones de la aplicación permiten que los pasajeros encuentren una alternativa de transporte más cómoda y económica que el tren o el autobús, la opción de pago online a través de PayPal, un sistema de mensajería interna con notificaciones Push y acceso a información adicional como valoraciones y detalles de los perfiles de la gente con la que compartir coche.

"Estamos emocionados de poder ofrecer en España un nuevo producto para mejorar la movilidad por carretera" comenta Markus Barnikel, CEO de carpooling.com. "Creemos que las aplicaciones de Smartphone son el futuro del transporte urbano, derribando las barreras de la movilidad e incitando a las personas a viajar de manera más eficiente. Con acceso a datos en tiempo real, organización de viajes y pago con tal sólo un click a un botón, los teléfonos inteligentes nos están ayudando a viajar de forma más sostenible. En lugar de conducir sólo o comprar un vehículo que se encuentra inactivo 20 horas al día, la gente hoy en día puede usar su teléfono para encontrar viajes sobre la marcha - ahorrando dinero y ayudando a reducir el tráfico y las emisiones de CO2 en el proceso".

Según Barnikel, alrededor del 15% de los viajes en nuestra plataforma provienen de ofertas introducidas desde aplicaciones móviles y creemos que este número irá en aumento. Con acceso diario a más de 650.000 ofertas de viaje, carpooling.es es la solución perfecta para compartir coche, tanto a diario (casa-trabajo) como para hacer viajes de medio y largo recorrido.

La aplicación para iPhone puede descargarse aquí:
http://itunes.apple.com/es/app/conduzco-es/id417410839?mt=8

La aplicación para Android puede descargarse aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carpooling.android.es

Para más información sobre la práctica del carpooling, vea nuestro video.

Acerca de carpooling.es:

Carpooling.es transporta a más de 1 millón de personas al mes en viajes de coche compartido. En ella, conductores y pasajeros pueden reservar plazas en vehículos privados por toda España y así viajar de manera cómoda, económica y segura. Compartiendo coche se ahorra dinero en gasolina, reduce las emisiones de CO2 y se conoce gente nueva. Accesible a través de la web, aplicaciones móviles (iPhoneAndroid) y redes sociales (Facebook App), en los últimos 10 años carpooling.es ha evitado la emisión de más de 860.000 toneladas de CO2, ahorrado 430 millones de litros de gasolina y 1.5 billones de euros; sin poder calcular las miles de amistades nacidas a raiz de compartir coche (gracias a nosotros 16 parejas se han conocido compartiendo viaje y en la actualidad están casadas).