Este mes de agosto, por primera vez en nueve años, se han vuelto a vender vehículos en un volumen similar a antes de la crisis. En total 64.089 unidades que suponen un 14,6% más respecto al ejercicio anterior. Pero ¿cómo impactan estos datos en la evolución de Cie y Lingotes especiales?
 

Hace unos días se hizo público el dato de ventas de vehículos del mes de agosto con una “sorpresa” en los números. A pesar de que el mes de agosto es el mes con el menor volumen de ventas del año - vacaciones, gastos como la vuelta al cole….hacen aplazar la intención de comprar un vehículo – este año ha repuntado en torno a un 14,6% respecto al ejercicio anterior, lo que arroja un volumen similar al de antes de la crisis.  Pero ¿cómo impacta esta mejora en la cotización de Cie y Lingotes Especiales?


 
A priori, las cifras deberían impactar – a mejor – en las cuentas de resultados de ambas compañías, dedicadas a diseño y producción de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción.  Y es así. Aunque en un porcentaje bien diferente.  Mientras las acciones de Cie Automotive suman algo más del 15% en lo que va de año, las acciones de Lingotes casi han doblado su valor en el mismo período.  Y la lectura del mes de agosto, por eso mirar el comportamiento en la fecha a la que se refiere el dato, es de una pérdida de más del 2% en ambos valores.

Comparativa CIE vs Lingotes Especiales


 
A la hora de mirar el aspecto técnico de ambas compañías, lo cierto es que CIE presenta una mejor estructura técnica, según los indicadores técnicos. Una puntuación de nueve sobre diez en tendencia alcista en todos los plazos y con un volumen de medio plazo decreciente como único factor que podría hacer girar a la cotización. El consenso de mercado fija su objetivo en los 18,58 euros, lo que supone subir algo más de un 7% desde los precios actuales. 


 

 
La lectura de Lingotes Especiales es alcista a largo plazo pero bajista al medio, lo que le deja en fase de consolidación con una puntuación algo más baja y con una  volatilidad de largo plazo que es creciente.