MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tengo muchos amigos que tienen muchas posesiones. Pero en algunos casos, creo que las posesiones les terminan poseyendo, cuando debería ser al contrario”. Son palabras de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y una autentica leyenda en Wall Street.

¿Cómo convertirse en una persona rica? Esa es la pregunta que se hacen en fool.com y para la cual tienen una interesante respuesta. Ponen como ejemplo a Gary Kremen, fundador de Match.com y que declaró en una entrevista que “no eres nadie en Silicon Valley con una fortuna de 10 millones de dólares”.

Como contraposición, ponen como ejemplo a una familia que tiene en propiedad una vivienda y que gestiona una pequeña fortuna de 600.000 dólares, generando una rentabilidad de unos 25.000 dólares anuales.

“La riqueza es relativa. Estas palabras son, probablemente, las más importantes a la hora de hablar de finanzas personales. Para saber cómo de rico eres, no hace falta mirar el dinero que tienes en el banco, sino tus expectativas de gasto y tus necesidades monetarias. Es una ecuación de dos partes y mucha gente es miserable porque sus expectativas simplemente son demasiado elevadas”, afirma esta publicación.

“Una persona que gana 50.000 dolares al año pero sólo necesita 30.000 dólares para ser feliz, es mucho más rica que quien gana 1 millón de dólares pero necesita 1,1 millones. Es algo obvio, pero la mayoría de la gente ignora la importancia de sus expectativas a la hora de mejorar su perfil financiero”.

C.P.O.